Domingo 15 de Septiembre 2024
MIGRANTES

Junio, mes del INMIGRANTE; Joe Biden lo proclama y mete PRESIÓN para reforma migratoria

El presidente declaró a junio como el Mes Nacional de la Herencia del Inmigrante

Buscará una reforma migratoria Créditos: El País
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, proclamó a junio como el mes del inmigrante. Este martes firmó un documento para honrar el trabajo de los no ciudadanos.

Como parte de este acto reiteró la necesidad de que el Congreso apruebe una reforma migratoria para tomar en cuenta a los 11 millones de indocumentados que viven en Estados Unidos.

“Estados Unidos es, ha sido y siempre será una nación de inmigrantes. Fue la premisa de nuestra fundación, se refleja en nuestra Constitución y está grabado en la Estatua de la Libertad”, dice la proclama publicada por la Casa Blanca.

El presidente declaró a junio como el Mes Nacional de la Herencia del Inmigrante y dijo que en este tiempo la nación celebrará tanto la historia como los logros de las comunidades de inmigrantes.

Joe Biden y su apoyo a los inmigrantes

De esta forma el mandatario recordó a los inmigrantes que llegaron para establecerse en Estados Unidos y así empezar a forjar la nación.

En la proclama se menciona también las situaciones difíciles por las cuales han atravesado los migrantes, incluido el programa de tolerancia cero implementado por el gobierno de Donald Trump.

En este contexto Joe Biden resaltó las aportaciones de los migrantes, sobre todo, en la lucha contra la pandemia por los trabajadores esenciales que trabajan en áreas de salud.

El fin de semana también se dio a conocer un documento con recomendaciones para proteger y mejorar el sistema de inmigración.

Dichas iniciativas están en la Casa Blanca para comenzar a realizarlas en el transcurso de este año. El objetivo del mandatario estadounidense es ofrecer a los migrantes una ayuda y dar la bienvenida a quienes han sido perseguidos y oprimidos.  

Joe Biden quiere dar opciones a los inmigrantes para conseguir su ciudadanía y puedan estar legalmente en Estados Unidos.