Sábado 16 de Marzo 2024
USA

¡Atento! Pedirán de manera aleatoria certificados de vacunación en la frontera

No se requerirá que los menores estén vacunados, pero deben cruzar con un padre o un adulto que sí lo esté

La crisis migratoria continúa en la frontera de Estados Unidos..Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos en el puerto de entrada de San Ysidro se está preparando para el 8 de noviembre. Ese es el día en que Estados Unidos levantará las restricciones fronterizas con México y Canadá para los extranjeros completamente vacunados.

Moisés Castillo es el oficial de CBP a cargo del Puerto de Entrada de San Ysidro. Dijo que solo se aceptarán las vacunas aprobadas por la FDA. Aquellos sin la documentación adecuada corren el riesgo de ser devueltos.

Castillo dijo que todos los no ciudadanos deben llevar consigo un comprobante de vacunación, pero no se les pedirá a todos que presenten comprobantes. Dijo que los oficiales pedirán prueba de vacunación caso por caso.

No se requerirá que los menores estén vacunados, pero deben cruzar con un padre o un adulto que sí lo esté.

“Entendemos que algunos son digitales y aceptaremos pruebas digitales. Si está en papel también lo aceptaremos ”, dijo Castillo.

Dijo que también se aceptará una foto de una tarjeta de vacunación.

“Esperamos viajes pesados ​​para ese día y las próximas semanas, así que les informamos que habrá tiempos de espera altos durante esos tiempos”, dijo Castillo.

Castillo dijo que la dotación de personal en el puerto de entrada casi ha vuelto a los niveles anteriores a COVID, pero que el paso de peatones, llamado ped-west, permanecerá cerrado.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ