Miércoles 13 de Marzo 2024
USA

¿Rechazaron tu VISA de turista? Te decimos la razón y las soluciones

Una de las razones por las que rechazan está bajo la sección 214 (b)

¿Rechazaron tu VISA de turista? Te decimos la razón y las solucionesCréditos: GettyImages
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Si tienes tu visa de turista, te la rechazaron y no sabes qué hacer, aquí te decimos cuáles fueron las razones y las soluciones para arreglar el problema. 

Para solicitar la visa, se debe llenar el formulario DS-160, tomar huellas dactilares, datos biométricos en el CAS, así como la entrevistas con el oficial consular.

Es precisamente este oficial quien tiene la autorización para aprobar o negar la visa, pero es importante destacar que su decisión debe ser con base en la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA).

De acuerdo con el Buró de Asuntos Consulares: “La solicitud puede ser denegada porque el oficial consular no tiene toda la información requerida, porque el solicitante no es elegible para la categoría de visa o porque la información indica que el solicitante violó la ley”. 

Pixabay

Razones por las que rechazan la visa bajo la sección 214 (b):

La sección 214 (b) es una de las causas comunes por las que niegan la visa estadounidense de turista (B2).

  • No demostraste ser elegible 
  • No demostraste que tus intenciones de viaje sean solo temporalmente, por lo que temen que te quedes cuando termine tu permiso
  • No demostraste tener lazos con tu país, es decir demostrar tener trabajo, casa, familia y razones para regresar a tu país. 
GettyImages

La buena noticia es que puedes volver a solicitar tu visa, aunque el trámite es desde cero. Pero debes tomar en cuenta que pueden volver a negarte la visa hasta que no cambies la razón por la que la denegaron.

Recuerda que es importante tener las diversas evidencias, es decir, la de empleo, residencia, recursos económicos, asistencia a la escuela, confirmación de regreso, viaje y datos de familiares. 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv