Oficialmente, Claudia Sheinbaum ha sido reconocida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) como la presidenta electa de México para el periodo 2024-2030.
El pasado 2 de junio se llevaron a cabo las elecciones presidenciales México, en donde las cifras de los cómputos distritales del Instituto Nacional Electoral, indicaron que Claudia Sheinbaum ganó con 35 millones 924 mil 519 votos, que representan el 59.76 por ciento de los votos emitidos por la ciudadanía.
Te podría interesar
El Tribunal Electoral confirma a Claudia Sheinbaum como presidenta electa
Tras el desahogo de 240 juicios de inconformidad interpuestos por los partidos de oposición en contra de los cómputos distritales, este miércoles la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, aprobó por unanimidad los resultados de la elección del 2 de junio que le dan el triunfo a Claudia Sheinbaum Pardo como la presidenta electa de México.
“Se declara a Claudia Sheinbaum Pardo primera Presidenta electa de los Estados Unidos Mexicanos para el periodo del 1 de octubre de 2024 al 30 de septiembre de 2030?, resolvió el Tribunal.
Después de que que desecharan los juicios que pedían nulidad de los comicios por parte del PRI y PAN-PRD, así como el juicio interpuesto por la ex candidata Xóchitl Gálvez en el que acuso de irregularidades en las elecciones, El Tribunal Electoral oficializó la victoria de Sheinbaum con 35,9 millones de votos, de los 60 millones 115 mil votos; convirtiéndola en la mandataria más votada de la historia en México, incluso por encima del actual presidente Andrés Manuel López Obrador.
Asimismo, la mayoría de los magistrados señalaron que no había irregularidades en el resultado y declararon que el proceso de las elecciones se llevo con total transparencia y responde a la voluntad de la mayoría del electorado,
“La elección no solo fue legal y transparente, sino que también responde a una voluntad ciudadana expresada con claridad en las urnas”, señaló el magistrado Felipe Fuentes.
“La estabilidad y la legitimidad del nuevo Gobierno dependen de nuestra capacidad para garantizar que cada voto cuente y que el proceso electoral se haya llevado a cabo de manera justa” agregó
El jueves 15 de agosto, se espera que Claudia Sheinbaum Pardo acuda a la sede de la Sala Superior del Tribunal Electoral, para recibir la constancia de mayoría que la acredita como presidenta electa de México. Asimismo, se ha informado que la próxima presidenta de México, acudirá después al Teatro Metropolitan, en el centro de la Ciudad de México para dar un mensaje a las 14:00 horas.
Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.