Martes 3 de Septiembre 2024
MEXICANA

¿Quién es Ximena Lizeth Trejo Lavín, la estudiante de México que llegará a la NASA?

La joven mexicana fue aceptada en el International Air and Space Program 2024 y busca apoyo económico para pagar la cuota del programa

Créditos: Pexels
Escrito en MÉXICO el

No cabe duda de que los mexicanos son talentosos de nacimiento, pues, desde siempre se han destacado en distintas disciplinas que van desde el arte, la actuación, el deporte y, claro, también en las ciencias y la tecnología. Después de ver a una ola de deportistas llegar a las olimpiadas 2024 en París, es el turno de Ximena Lizeth Trejo Lavín, ingeniera mexicana, de poner la bandera de México en alto desde la sede de la NASA en Alabama, Estados Unidos.

Llegar a importantes empresas internacionales llega a ser todo un reto para los profesionales, para ello deben de trabajar arduamente y lograr que su perfil se destaque de entre miles de personas que se postulan para cubrir una vacante en la cual tienen asegurado mucho conocimiento y un mundo nuevo de nuevas oportunidades. Lo mismo sucede con los concursos, becas y programas en importantes instituciones, ya sean educativas o no.

En lo referente, la NASA lanzó su más reciente edición del programa International Air and Space Program 2024 con el cual le dan oportunidad de jóvenes promesa de acceder a pequeñas capacitaciones que se llevan a cabo dentro de sus instalaciones, donde están inmersos en todo lo que involucra el espacio, las aeronaves y conviven con profesionales expertos en la materia de quienes aprenden. Por lo general, están estudiantes que estudian una carrera dentro del área STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

LinkedIn

Fue a través de LinkedIn que se dio a conocer la noticia de una estudiante de México del segundo año de la ingeniería en Robótica y Sistemas Digitales del Tecnológico de Monterrey. Ximena Lizeth Trejo Lavín es su nombre y, gracias a que fue aceptada en el International Air and Space Program 2024, podrá viajar a la sede de la NASA en Huntsville, Alabama, en noviembre de este año. “¡Nos vamos a la NASA!”, escribió.

“Recientemente, fui aceptada en el International Air and Space Program 2024. En este programa en Huntsville, Alabama, del 11 al 15 de noviembre. Trabajaré también en un proyecto que, de ser elegido, irá a la Estación Espacial Internacional”, se lee en la publicación.

Además, aprovechó para pedir apoyo para recaudar fondos para pagar el programa al que fue aceptada y sus gastos. La cuota que debe reunir es de 3,550 dólares en total. El número de cuenta para recibir donaciones está plasmado en sus redes sociales, así como en su perfil de LinkedIn.