Martes 26 de Marzo 2024
TEMPORADA DE CALOR 2023

Estos estados de México llegarán hasta los 45 grados | MAPA

Prepara el ventilador porque algunos estados tendrán altas temperaturas en las próximas horas, así lo advirtió la Conagua.

¡Toma precauciones! La temporada de calor 2023 provocará temperaturas de hasta 45 grados.Foto: Especial
Por
Escrito en MÉXICO el

¡El calor en México estará insoportable! La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se espera un clima extremadamente cálido para las próximas horas; la temperatura subirá hasta alcanzar 45 grados en varios estados del país, por lo que alertó para tomar precauciones y así evitar golpes de calor u otros malestares derivados de esta temporada de calor. ¡Alista tu ventilador porque lo necesitarás! ¡Checa el mapa del clima en México!

La Conagua dijo que en gran parte del país prevalecerá un ambiente de caluroso a muy caluroso; en su reporte diario sobre las temperaturas mínimas y máximas en el país dio el aviso de las lluvias y el clima que habrán en la región, alertando así sobre la presencia de 45 grados en más de 3 estados, así como otros que también tendrán de 30 a 35 grados Celsius.

Temporada de calor 2023: Estados de México que llegarán a 45 grados; ¡toma precauciones!

Mucho calor en México es lo que pronostica la Conagua para varios estados del país; llegarán a 45 grados. Foto: Especial

Un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá este jueves 9 de marzo por la tarde un ambiente de caluroso a muy caluroso en varios estados de México, así lo reveló la Conagua. Se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Guerrero, Michoacán y Morelos; de 35 a 40 grados en lugares de Nuevo León, Campeche, Chiapas, Colima, Jalisco, Tamaulipas, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Zacatecas y Yucatán.

Mapa del calor en México. Captura: Conagua

El centro del país no se salvará del calor pues se pronosticaron 30 a 35 grados en algunos lugares del suroeste del Estado de México, Puebla y Querétaro; Aguascalientes, Coahuila, Durango, Guanajuato, Quintana Roo, Sinaloa y el sur de Sonora también tendrán dichas temperaturas

Clima en la Ciudad de México

En cuanto al clima de la Ciudad de México, la Conagua advirtió que se alcanzarán los 29 grados Celsius en la tarde y mayormente el cielo estará despejado y soleado; no alertó sobre la probabilidad de lluvia y sí indicó que el calor también se sentirá en la noche.

djm