Domingo 17 de Marzo 2024
MÉXICO

Fuerte explosión de pipa en gasolinera de Tula, Hidalgo, deja al menos 2 muertos | VIDEOS

La explosión, que quedó grabada en video, provocó un aparatoso incendio en una gasolinera del municipio de Tula, donde medios locales ya reportan al menos 10 personas heridas.

Explosión de pipa en gasolinera de Tula, Hidalgo, deja al menos dos muertos en México. Créditos: Captura de pantalla / Twitter
Por
Escrito en MÉXICO el

Dos personas murieron y almenos cuatro más resultaron heridas después de que se registrara la explosión de una pipa en una gasolinera ubicada cerca de la carretera Tula-Tlahuelilpan, en el estado mexicano de Hidalgo, según reportan medios locales. 

De acuerdo con primeros reportes de Protección Civil, el accidente ocurrió a la 8:52 horas de la mañana de este sábado 4 de febrero, cuando la pipa que transportaba gasolina para el abastecimiento provocó un fuerte estallido que incendió la gasolinera en su totalidad, así como una tienda de servicio y cerca de una decena de automóviles que quedaron calcinados. 

En un impactante video que ya circula en las redes, se puede observar el momento exacto en que se escuchan por los menos tres explosiones y acto seguido, la gasolinera comienza a incendiarse rápidamente. Mientras tanto, un grupo de personas corren del otro lado de la gasolinera para intentar huir de las llamas.

El Secretario de Seguridad del Estado, Salvador Cruz Neri, informó que el saldo hasta el momento es de dos personas fallecidas, mientras que medios locales han indormado que el número total de lesionados aumentó a 10 en las últimas horas, sin embargo, este dato aún no ha sido confirmado por fuentes oficiales. 

En grabaciones que ya circulan en las redes, se puede observar que minutos antes de la explosión, había una densa nube de lo que parecer ser gas en la estación de servicio Servifácil.

"Error humano" habría provocado la explosión  

Hace unos momentos, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informaron mediante un comunidado que la tragedia se debió a un "error humano", luego de que el vehículo que transportaba el hidrocarburo sufriera una fuga de gas que dio origen a la explosión.

En tanto, el ayuntamiento de Tula ha pedido a la población no acercarse al sitio, mientras que bomberos y servicios de emergencia continúan en las labores de contención del fuego.

Foto: Twitter @SSP_Hidalgo

Por ahora, la zona se encuentra resguardada por elementos de la Guardia Nacional, quienes activaron el Plan GN A para facilitar las tareas de los cuerpos de emergencia y salvaguardar la vida de la población ante el riesgo que conlleva la zona.  

Gobernador lamenta las pérdidas humanas en Tula 

A través de sus redes sociales, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, externó sus condolencias por la pérdida de vidas debido al siniestro. Asimismo, informó que se brindará atención a las familias afectadas: "Lamento las sensibles pérdidas de las y los hidalguenses en el accidente ocurrido esta mañana en la localidad de Iturbe, en Tula de Allende", escribió.

Foto: Twitter @@juliomenchaca_

En breve más información 

bnaj