Jueves 14 de Marzo 2024
MÉXICO CLIMA

Activan Alerta Amarilla en CDMX por altas temperaturas; en esta HORA hará más calor

La capital del país cerrará el mes de febrero con el día más caluroso

Activan alerta amarilla en CDMX por altas temperaturasCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en MÉXICO el

Aunque aún estamos en invierno, el calor de primavera ya se comienza a sentir en la Ciudad de México y el mes de febrero terminará con altas temperaturas.

Ante esto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX activó la "alerta amarilla" para este 28 de febrero, último día del mes.

Las alcaldías que tendrán las temperaturas más altas para este día son: Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza. 

Activan alerta amarilla en CDMX por altas temperaturas. Cuartoscuro

De acuerdo con Protección Civil, se espera que en estas alcaldías se presenten temperaturas entre los 28 y 30°, principalmente entre las 14:00 y 17:00 horas.

Asimismo, se pide a aquellos que tengan que salir a las calles de la capital usar bloqueador solar, además de no exponerse directamente a los rayos de sol.

Otra de las recomendaciones es usar ropa ligera y con colores claros, así como utilizar lentes de sol, sombreros, gorras y sombrilla.

Cuartoscuro

También es importante mantenerse hidratado para evitar los golpes de calor, así como no ingerir alimentos que vendan en las calles, pues tiende a descomponerse fácilmente.

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) tendremos cuatro ondas de calor en los próximos meses en marzo, abril y dos en mayo.

Estas ondas no solo se harán presentes en la capital del país, sino también en otros estados como Puebla, Quéretaro, Tlaxcala, Hidalgo y EdoMex.

amv