Martes 12 de Marzo 2024
VIRAL

VIDEO: Mujer termina ensangrentada tras brutal PELEA en el Metro

Usuarios del metro de la Ciudad de México fueron testigos de una violenta pelea entre dos mujeres; una de terminó con una fuerte lesión en la cabeza

Mujeres protagonizan violenta discusión en Metro de CDMX. Foto: Captura/Twitter
Por
Escrito en MÉXICO el

El Metro de la Ciudad de México siempre ha sido escenario de momentos insólitos y extraños, pero más frecuentemente de conflictos mañaneros debido a la saturación, las prisas y el estrés del día. Esto es probablemente lo que motivó que dos mujeres protagonizaran una violenta discusión que llegó a los golpes al interior de un vagón exclusivo para mujeres y niños. 

De acuerdo con testigos, la brutal pelea ocurrió durante un trayecto del Metro de la Línea 9 el pasado lunes 12 de septiembre, cuando el tren se encontraba en movimiento entre las estaciones Patriotismo y Tacubaya. 

En el momento de la agresión, que fue grabado en video por las pasajeras y el cual se ha hecho viral en las redes, se observa como una de ellas, vestida de negro, viaja sentada con el rostro manchado de sangre mientras golpea y jala el cabello de otra mujer vestida con un suéter blanco.

En la grabación, ambas mujeres continúan con los golpes mientras la multitud solamente las mira con desconcierto. Es hasta que una de ellas comienza a azotar la cabeza de su contricante contra el asiento, que otras pasajeras se acercan e intervienen para intentar separarlas. 

“¿Esta de caliente, no?, ¡entonces déjala!”, se escucha decir a una de las usuarias, mientras que otra pasajera les pide detenerse: "Ya basta, suéltense, no se lastimen”. 

Si bien se desconocen los motivos que orillaron a las dos mujeres a enfrentarse de esa manera, una de ellas recibió la peor parte al terminar con una herida de consideración en la frente

¿Cómo empezó la pelea?

Entre los comentarios del video se pueden leer varias versiones sobre lo que pudo haber ocurrido. Una de las usuarias, quien aparece con la cuenta @Wendy_Moora, quien aparentemente fue testigo de la discusión, relató que "las mujeres se empujaron en el metro Tacubaya (...) La señora de negro pidió disculpas, pero la otra no aceptó y de ahí se hizo el pleito". 

Fue ella quien narró que la mujer de suéter blanco iba acompañada de su hija, quien le pegó a la mujer de negro con una botella de Jumex de vidrio, lo que habría causado su profunda lesión. También explicó que los policías "tardaron más de 10 minutos en llegar" y separarlas. 

Tras los hechos, el Sistema de Transporte Colectivo informó este martes que a solicitud de una de las involucradas, ambas fueron trasladadas al Ministerio Público, sin que se dieron más detalles sobre un posible proceso legal. A su vez, el Metro exhortó a las personas usuarias "a conducirse con civilidad al hacer uso de las instalaciones".  

bnaj