Martes 12 de Marzo 2024
MÉXICO

Impactante video: Motociclista balea a comensal en restaurante de Polanco, en la Ciudad de México

Los reportes iniciales indican que la agresión ocurrió antes de medianoche, en el establecimiento ubicado en la colonia Polanco, de la alcaldía Miguel Hidalgo.

El agresor aparentemente fue un motociclista. Créditos: Twitter @c4jimenez
Por
Escrito en MÉXICO el

La noche del martes se reportó que un hombre, que no se ha identificado, fue herido de bala mientras cenaba en un restaurante de la colonia Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México (CDMX). Esto en medio de algunos otros sucesos como los niños que fueron asaltados a punta de pistola mientras paseaban a sus perritos.

Los hechos ocurrieron en el establecimiento de nombre ‘La Única’, ubicado en Anatole France, casi esquina con Avenida presidente Masaryk.

De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto llegó a bordo de una motocicleta y, sin decir nada, accionó la pistola contra el comensal y lo dejó gravemente herido.

Los servicios de emergencia trasladaron al comensal herido al hospital Rubén Leñero, ubicado en la misma alcaldía, pero en la colonia Santo Tomas.

También arribaron al lugar elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para iniciar las labores de reconocimiento en tanto la fiscalía general de Justicia se encargará de investigar el móvil de agresión y dar con el o los responsables.

 

La percepción de inseguridad en la CDMX

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la percepción de inseguridad en la CDMX se situó en 63.7 por ciento en el segundo trimestre del año.

Esto sitúa a la capital mexicana 3.7 porcentuales por debajo del porcentaje nacional que es de 67.4 por ciento.

El informe arroja que este es el tercer nivel más bajo desde que se tiene registro, pues en el tercer trimestre de 2015 se tenía una percepción de inseguridad del 63.9 por ciento, mientras que para el segundo trimestre de 2022 se redujo a 63.7 por ciento.

Un hecho similar al ocurrido al de este martes es el del asesinato de la cantante Yrma Lydya, en donde las primeras investigaciones arrojaron que su esposo Jesús ‘N’ habría sido el responsable.

mva