Este domingo 10 de abril se está llevando a cabo la consulta sobre la revocación de mandato en la que ya participó Andrés Manuel López Obrador (AMLO); sin embargo, al momento de votar también escribió la leyenda “¡Viva Zapata!”.
México está celebrando la consulta ciudadana sobre la revocación de mandato, es decir, con esta votación se decidirá si el actual presidente mexicano continuará gobernando el país o tendrá que dejar el puesto.
Te podría interesar
No obstante, el presidente AMLO explicó el martes pasado, durante su conferencia de prensa, que él no podía votar “ni por una cosa ni por la otra”, pero que como persona demócrata participaría de una manera diferente.
AMLO acude a votar en la consulta de revocación de mandato
El presidente López Obrador señaló en la conferencia de prensa que para la consulta ciudadana de este domingo escribiría en su boleta la frase “¡Viva Zapata!” con motivo a la conmemoración de los 105 años que se cumplen del asesinato del revolucionario.
“El domingo yo voy a votar. De una vez les voy a decir que, pues no puedo votar ni por una cosa ni por la otra, pero sí tengo que ir a votar porque un demócrata tiene que participar siempre cuando se trata de tomar decisiones; pero como es mi caso (...) Ahora voy a votar, voy a poner mi boleta ¡Viva Emiliano Zapata!, porque es el 10 de abril”
El mandatario federal acudió a la casilla ubicada en el Antiguo Palacio del Arzobispado, en la calle de Moneda 4, en el Centro Histórico, de la alcaldía Cuauhtémoc. En compañía de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller ejercieron su derecho a la votación.
El Instituto Nacional Electoral señaló que para este proceso electoral se pondrían a disposición de la población un total de 57 mil casillas alrededor del país. Finalmente, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la democracia es el “mejor sistema político” para México, por lo que se debería de llevar a cabo en diferentes niveles sociales.
“El mejor sistema político es la democracia, no hay algo mejor y es una forma de vida, tiene que haber democracia por siempre, en la familia, en la escuela, en el trabajo, en los sindicatos, desde luego en la vida pública y hay que participar”
Asimismo, enfatizó que ayudará a que todas las opiniones se tomen en cuenta y, a la vez se resalte que el pueblo es quien manda.
“Eso nos va a ayudar a que nadie, en ningún nivel de la escala se siente absoluto, que nadie olvida que el pueblo es el que manda, que el pueblo pone y el pueblo quita, el pueblo es el soberano”
mva