Miércoles 13 de Marzo 2024
MUNDO ANIMAL

Pantera negra es vista en plena CDMX; autoridades no logran localizarla

El felino fue visto por vecinos cerca del metro Tacuba

Pantera negra es vista en plena CDMX; autoridades no logran localizarla Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en MÉXICO el

Sin duda la presencia de un animal salvaje en plena metrópoli siempre sorprenderá y este caso no es la excepción pues el avistamiento de una pantera negra en la Ciudad de México ha causado sensación y pánico a la vez. 

El animal fue visto mientras daba un paseo sobre los techos del Centro de Transferencia Modal Tacuba, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Esto provocó una gran movilización por parte de los cuerpos de emergencia de Protección Civil, quienes iniciaron una búsqueda inmediata.

Ante la alerta de los habitantes y comerciantes de dicha zona, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) colocó un puesto de mando para coordinar la búsqueda.

Al lugar también acudió el personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, así como policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y personal de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental.

A pesar de esto, no lograron localizar al felino, aunque también trataron de buscarlo por aire a través de un dron y tras cuatro horas dieron por finalizada la búsqueda.

Cuartoscuro

“Tras una intensa búsqueda de cuatro células integradas por personal de diferentes dependencias que participaron en el operativo y un dron, no se localizó al felino ni indicios del mismo, por lo que se determinó concluir la búsqueda”, informó la SGIRPC a través de Twitter.

Por lo que ahora las autoridades piden que quien lo localice o tenga información sobre la pantera reporte de manera inmediata al 911 o al 55 5276 7769.

Asimismo, la alcaldía pidió a los vecinos de la colonia Tacuba que mantengan puertas y ventanas cerradas y resguardar a sus mascotas como perros y gatos.

amv