El próximo primero de agosto marca el regreso de los trabajadores al servicio del Estado a las oficinas de la Ciudad de México; sin embargo, los trabajadores deberán cumplir unas carácteristicas en específico que la Secretaría de la Función Pública determinó en un comunicado.
Te podría interesar
La dependencia explicó que los empleados que regresará el próximo 1 de agosto deberán cumplir con un requisito muy necesario; es decir, que la persona cuente con su esquema COMPLETO de vacunación contra el COVID-19. Además, los trabajadores deberán realizar una prueba de detección del virus SARS-CoV-2.
Requisitos que debes CUMPLIR para regresa a las OFICINAS
Los empleados que sí cumplan con el requisito fundamental, deberán respetar las medidas sanitarias y de sana distancia que la Secretaría de Salud emitió para evitar contagios del COVID-19. En el documento también explican que las personas podrán alternar días de trabajo presencial con otros a distancia.
“Para el caso de los días de trabajo presencial, se podrán establecer horarios escalonados para la asistencia a los centros de trabajo, procurando asegurar las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud”, abundó.
¿Qué personas pueden seguir trabajando desde la casa?
La Función Pública aseguró que la opción de trabajo a distancia debe mantenerse para todos aquellos que aún están a la espera de concluir su esquema de vacunación contra el nuevo Covid-19 y con las siguientes características.
- Mujeres embarazadas.
- Mujeres en periodo de lactancia.
Personas con enfermedades crónicas:
- Obesidad mórbida.
- Diabetes.
- Hipertensión arterial.
- Asma.
- Infección por VIH.
- Enfermedad renal crónica.
- Cáncer en tratamiento.
vbs