Un informe de la Oficina de Investigaciones de Georgia, en Estados Unidos, confirmó este miércoles 4 de septiembre del 2024, que un sospechoso fue detenido después de iniciar un tiroteo en la Escuela Secundaria Apalachee, misma que, como medida preventiva, se encuentra cerrada desde las 11:30 AM en hora local. Tan sólo unos minutos más tarde, se decretó que debido a una "situación de tirador activo," la Oficina del Sheriff de Barrow ordenó que todas las escuelas del condado permanecieran cerradas hasta nuevo aviso.
Por ahora, diversos agentes están en la escena del tiroteo y se han comprometido a informar a la población de Barrow sobre cualquier avance en la investigación. De lo que se reportó hasta el momento, es que la escuela envió un mensaje a los padres de familia aproximadamente las 10:45 AM en hora local. En él, se informaba acerca de la situación y del control que ya había sido interpuesto por la Oficina de Investigaciones de Georgia:
La escuela secundaria Apalachee se encuentra actualmente en un cierre estricto después de recibir informes de disparos en el área. Las fuerzas del orden están aquí y la situación está bajo control. Por favor, no intente venir a la escuela en este momento mientras los oficiales trabajan para continuar asegurando la zona.
¿Hay heridos en el reciente tiroteo reportado en la Escuela Secundaria Apalachee?
Si bien no existen informes oficiales sobre personas heridas durante el tiroteo, la cadena FOX-5 TV en Atlanta informó haber observado a una persona siendo cargada en un helicóptero para ser transportada a un hospital. Por su partem WSB-TV también informó acerca de una segunda persona en la misma situación. Por su parte, el Hospital Grady en Atlanta confirmó a USA TODAY que "recibió a una víctima de herida de bala proveniente de la Escuela Secundaria Apalachee."
Mientras tanto, las imágenes difundidas en redes sociales muestran a cientos de personas resguardadas en el campo de atletismo y en las gradas de la escuela. Y si bien la recomendación general indica que nadie más debe aproximarse al área, algunos padres de familia están llegando a la escena para recoger a sus hijos; siendo escoltados por múltiples fuerzas policiales en coordinación con todos los involucrados. Pese a ello, no existen reportes claros sobre el proceder en esta situación, ya que el Sheriff a cargo afirmó que "No se puede dejar salir a los estudiantes mientras el cierre de la escuela sigue activo."
Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.