Miércoles 18 de Septiembre 2024
ATENTADO CONTRA TRUMP

Informes sobre supuestos explosivos en automóvil cerca a mitin de Donald Trump son falsos

Se habían divulgado falsos informes sobre posibles explosivos en Long Island donde el republicano se reuniría con sus seguidores

Créditos: AFP
Escrito en ESTADOS UNIDOS el

Este miércoles comenzó a circular información sobre supuestos explosivos que se encontraban dentro de un automóvil cerca del mitin en el que estaría presente Donald Trump en Long Island, Nueva York, pero está información ya fue descartada y señalada como algo "falso", por lo que rápidamente las autoridades de este condado se dedicaron a desmantelar las publicaciones que estaban desinformando. 

Esta información falsa comenzó a circular horas antes de que el evento se llevara a cabo como parte de la campaña presidencial 2024 del republicano en el Nassau Coliseum ubicado en Uniondale, lo cual había causado alerta debido a los recientes atentados en contra de Trump.

A pesar de que estos informes fueron falsos, la policía detuvo a un sospechoso después de haber interrogado a un hombre que “podría haber estado entrenando a un perro detector de bombas” cerca de donde se llevaría a cabo el mitin y “denunció falsamente que se habían encontrado explosivos”.

AFP

De esta manera, se descartó por completo la existencia de una amenaza cerca del mitin del republicano donde se reunirían miles de sus seguidores como parte de la campaña presidencial 2024, de acuerdo a los que dijo el Comisionado de Policía del Condado de Nassau, Patrick Ryder.

"Los informes sobre el hallazgo de explosivos en el lugar son infundados", aseguró Patrick Ryder.

Hasta ahora, la policía no ha identificado al hombre que fue detenido, únicamente se sabe que era un civil y que no pertenece a la agencia policial, de acuerdo a lo informado por el teniente Scott Skrynecki, quien es portavoz de la policía del condado. El sospechoso tampoco estaba trabajando en el mitin ni afiliado al evento.

Cabe destacar que estos falsos informes corrieron como pólvora a través de la red social X, donde cuentas de gran importancia, incluida la de su propietario Elon Musk, fueron quienes difundieron la información sobre los supuestos explosivos. Lo que se decía es que fuentes del Departamento de Policía del Condado de Nassau le habrían d al dicho al periodista James Lalino que el lugar de la manifestación "se violó el perímetro y se retiró un barril azul".

AFP

Además la falsa fuente también habría mencionado que hubo una supuesta redada en la que "encontraron un dispositivo explosivo en uno de los vehículos" y que el conductor habría huido al bosque: "Nadie vio si tenía algo encima, solo lo vieron salir corriendo. Muchos autos están estacionando ahora, están haciendo fila en Hempstead Turnpike, simplemente estacionando en el césped. Incluso en Eisenhower Park, simplemente están estacionando allí'.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ