Lunes 16 de Septiembre 2024
ATENTADO CONTRA TRUMP

Donald Trump rompe el silencio tras segundo intento de asesinato; 'nunca me rendiré'

El candidato republicano hablo sobre este segundo atentado en su contra que vivió en su campo de golf en Florida

Créditos: AFP
Escrito en ESTADOS UNIDOS el

Este domingo 15 de septiembre, Donald Trump volvió a ser objeto de un aparente segundo intento de asesinato mientras se encontraba en su club de golf ubicado en Florida, según informó la policía federal estadounidense (FBI) y se destaca que el republicano está "sano y salvo", de acuerdo con los miembros de su campa y las fuerzas de seguridad. Por lo que el político ya rompió el silencio tras lo sucedido. 

Poco después del atentado que sufrió en su contra en West Palm Beach el candidato por la presidencia este 2024 habló a través de un comunicado en el que dijo que ahora "su determinación (por volver a la Casa Blanca) es incluso más fuerte después de otro intento de asesinato". 

“Hubo disparos en mi vecindario, pero antes de que los rumores se salgan de control, quería que escucharan esto primero: estoy sano y salvo”, dijo a través del comunicado. 

Después de romper el silencio, el expresidente de Estados Unidos también recalcó que este atentado en su contra aseguró ni lo detendrá durante estas elecciones para la presidente: ‘Nada me frenará. Nunca me rendiré”. Mientras que en su red social Truth Social también hizo alusión al segundo ataque al que ha sobrevivido.

Detienen a sospechoso por intento de asesinato contra Trump 

Hace unas horas se dio a conocer por parte de el Servicio Secreto que uno o varios agentes "abrieron fuego contra un hombre armado" que se encontraba cerca de los límites del campo de golf y además encontraron un fusil AK-47 con mira telescópica, dos mochilas, así como una cámara GoPro.

Aunque el sospechoso intentó huir en un automóvil negro, un testigo ayudó a la policía a identificarlo y lograron detenerlo, por lo que en los medios estadounidenses lo han identificado como Ryan Wesley Rough, quien es un constructor de 58 años de Hawaii con un historial grande de detenciones y bastante crítico hacia el conservador.

"Ahora mismo tenemos a alguien bajo custodia que es un posible sospechoso", dijo en rueda de prensa el sheriff del condado de Palm Beach, Ric Bradshaw.

Ahora las autoridades han comenzado una investigación en contra del hombre capturado quien se encontraba entre 275 y 455 metros a distancia del magnate pero con "un rifle y una mira telescópica como esa no es una larga distancia" según indicó el sheriff. 

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ