El pasado martes 6 de agosto la candidata del Partido Demócrata, Kamala Harris, hizo el anuncio de que el gobernador Tim Walz de Minnesota, la estará respaldando como su compañero de fórmula para las próximas elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 5 de noviembre.
Como uno de los candidatos predilectos para ser la “mano derecha” de la vicepresidenta Kamala Harris, Tim Walz, de 60 años, destacó entre los candidatos que poseían un mejor renombre y provenientes de estados políticamente más ventajosos, sin embargo se asegura que Kamala conectó inmediatamente con Walz, por su franqueza y que podría ser un buen contrincante para el senador JD Vance, de Ohio, quien fue elegido por Donald Trump como su compañero de fórmula.
Trump ataca la elección de Tim Walz como compañero de fórmula de Kamala Harris
Por primera vez, Harris y Walz asistieron a un acto de campaña en Filadelfia, Pensilvania, a solo unas horas del anuncio de la candidatura del gobernador de Minnesota. Sin embargo, tras la noticia de que la fórmula Harris-Walz, será la elegida para enfrentarse a las contienda electoral frente a Donald Trump y JD Vance, el expresidente no escatimó palabras al describir esta decisión del Partido demócrata.
Pues la campaña de Donald Trump ha calificado esta decisión de Kamala Harris como “izquierdoso radical”. La secretaria de prensa de la campaña de Trump, Karoline Leavitt, hizo una serie de declaraciones sobre la postulación de Walz señalando que es.
"un peligroso extremista de izquierda" similar a Harris.
Esta declaración refleja la postura del partido republicano con respecto al proyecto político de Tim Walz en Minnesota, pues han considerado que se trata de una “remodelación” de la imagen del estado para reflejar los valores de California, que es el bastión de la izquierda, incluso algunos republicanos lo califican de izquierdista “vestido con ropa hecha en casa”.
“Con el gobernador Walz, los demócratas obtienen toda la agenda política de la izquierda de alguien que a menudo parece que acaba de bajar de su puesto de cacería”, dijo Tim Pawlenty, el último republicano que fue gobernador de Minnesota.
Como gobernador de Minnesota, Tim Walz, es conocido por su enfoque progresista y su compromiso con la educación, y ha recibido el respaldo de figuras como Bernie Sanders. Últimamente ha ganado la atención del electorado por sus declaraciones contundentes en contra de Donald Trump, calificando al expresidente y su compañero de fórmula, el senador JD Vance de Ohio bajo la descripción:
“Estos tipos son simplemente raros"
La cual, ya ha sido utilizada por la campaña de Kamala Harris y la etiqueta de weird o “raros” fue adoptada por demócratas de todo el país.
Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.