Dada la situación de la economía actual a nivel mundial, las tensiones políticas no se han hecho esperar para nadie. Y para muestra de ello, está el escenario de las próximas 'Elecciones de Estados Unidos 2024,' en donde el candidato republicano, Donald Trump, lanzó un nuevo ataque hacia su oponente demócrata, la recién lanzada Kamala Harris, actual vicepresidenta de Estados Unidos. A continuación, te contamos más detalles al respecto:
Donald Trump ha aprovecha el desplome de la bolsa de valores en EU para atacar a Kamala Harris
Ante el quiebre de la economía y el desplome dramático de Wall Street durante el pasado lunes 5 de agosto, el expresidente Donald Trump culpó a la vicepresidenta Kamala Harris del desastre monetario, asegurando que su candidatura reciente para sustituir a Joe Biden, había provocado un "notable rechazo" de los mercados nacionales e internacionales. De hecho, nombró al fenómeno como 'el crac de Kamala,' y le achacó a la candidata demócrata las pérdidas superiores a 1,000 puntos en los índices Dow Jones y Nasdaq. Además, afirmó que ella sería la responsable de la 'potencial' recesión de Estados Unidos en el futuro mediante una serie de posts publicados en su red social Truth:
« Los votantes tienen una elección: la prosperidad de Trump o el 'crac de Kamala' y la gran depresión de 2024 (...) Los mercados de valores se desmoronan. ¡Se los dije! Kamala no tiene ni idea. Y Biden está dormido profundamente. ¡Todo fue causado por un liderazgo inepto reciente en los Estados Unidos!. Que no les sorprenda una Tercera Guerra Mundial si continuamos por este camino de incertidumbre.»
Mientras tanto, el Partido Demócrata llevará a cabo la votación para oficializar a Kamala Harris como su candidata este lunes 12 de agosto. Se espera que Harris esté en la Casa Blanca acompañada por el actual presidente Joe Biden, así como por su equipo de Seguridad Nacional. Ésto se debe a que el ejecutivo está supervisando una tensa situación relacionada con posibles represalias de Irán hacia Israel, lo cuál sería una respuesta al asesinato de dos líderes de Hizbulá y Hamás.
Ahora bien, según informes de diversos analistas de la economía estadounidense, la volatilidad monetaria actual es similar a los niveles mostrados en marzo de 2020, cuando se desató la pandemia por COVID-19. Fuera de tintes políticos, la preocupación principal radica en que la Reserva Federal podría retrasar la esperada reducción de las tasas de interés, lo que generaría más incertidumbre en los mercados internacionales.
Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.