El domingo 21 de julio de 2014, el presidente Joe Biden renunció a la candidatura presidencial. Ante esta situación, Kamala Harris se perfiló para los demócratas como la mejor opción, y aunque, en ese momento todavía no era un hecho su participación, diversas figuras del medio político y artístico, comenzaron a felicitar a la vicepresidenta. Sin embargo, desde ese día su contrincante republicano Donald Trump, no ha parado de cuestionarla. Inclusive, ha hecho comentarios sobre de racismo hacia Kamala.
¿Qué dijo Donal Trump sobre Kamala Harris?
Durante un encuentro anual de la Asociación Nacional de Periodistas Negros, el candidato republicano cuestionó el origen negro de su contrincante. A través de una conversación con tres periodistas de ABC News, Fox News, y Semafor, una periodista de nombre Rachel Scott, le pidió a Donal Trump un comentario sobre sus polémicas declaraciones contra los políticos demócratas y republicanos, ante esto el expresidente, ignoró la pregunta y destacó los programas que elaboró junto al senador Tim Scott para mejorar el empleo en comunidades negras, donde afirmó que amaba a ese sector de la población.
Tras las declaraciones del expresidente en la convención, también recurrió a sus críticas en contra de Kamala Harris. Por ello, la periodista le cuestionó si creía que su oponente solamente era candidata por tratarse de una mujer negra. "Ella siempre fue descendiente de hindús, y ella solamente estaba promocionando el patrimonio hindú. No sabía que era negra, hasta hace unos años cuando de repente se convirtió en negra, y ahora quiere ser conocida como negra. Así, que no sé. ¿Es india o es negra? porque yo respeto las dos, pero ella obviamente no", indicó Donald Trump.
Los cuestionamientos por parte del republicano hacia los orígenes de su contrincante, hicieron que Kamala Harris, se pronunciara al respecto en un mitin de Atlanta, donde respondió: "El impulso en esta carrera está cambiando y hay señales de que Donald Trump lo está sintiendo... Espero que reconsideres reunirte conmigo en el escenario de debate, porque, como dice el refrán; si tienes algo que decirme, dímelo en la cara". Asimismo, y haciendo mención del confrontamiento en septiembre, Donald Trump se ha mostrado indeciso.