En medio de la celebración del 4 de julio en Estados Unidos, un incidente impactante ocurrió en la Isla del Padre, en el sur de Texas, que fue suscitado por un tiburón que atacó gravemente a varias víctimas, en especial una mujer que nadaba en la zona y que tuvo que ser atendida de gravedad.
Ataque de tiburón deja gravemente herida a mujer en el estado de Texas.
El 4 de julio es una fecha muy especial en conmemoración del Día de la Independencia en Estados Unidos, por lo cual muchas familias se reúnen y salen a vacacionar a diversos destinos del país. En este contexto, cientos de bañistas acudieron a la Isla del Padre en Brownsville, Texas, sin embargo, lo que era un día para disfrutar del sol y la playa en familia rápidamente se convirtió en tragedia, cuando un tiburón atacó a varias personas dejando gravemente lesionada a una mujer que tuvo que ser sacada del mar.
De acuerdo a los primeros reportes, el incidente ocurrió alrededor de las 11:00 AM tiempo local, cuando una mujer pidió auxilio y los bañistas se adentraron al mar para rescatarla. El Departamento de Policía de South Padre Island, señaló que recibió una llamada acerca de una “severa” mordedura de tiburón en la pierna alrededor de las 11 a.m. hora local.
Elementos de la Guardia Costera, así como del condado de Isla del Padre y autoridades de Brownsville acudieron al lugar del incidente para atender de emergencia y trasladar a la mujer herida al hospital. Asimismo, se reportó que al menos otras cuatro personas y hasta 12 como máximo resultaron heridas, sin embargo aún no hay un reporte oficial. El alcalde de la Isla del Padre, Patrick McNulty, informó.
"Actualmente la patrulla de playa de la Isla del Padre Sur, los bomberos y la policía patrullan la costa y utilizan drones”
Asimismo, la Guardia Costera de Estados Unidos emitió una alerta y aconsejó a la ciudadanía de no entrar a la playa tras el avistamiento y el ataque de tiburones.
Las imágenes del incidente rápidamente circularon en redes sociales, en donde se puede ver el pánico de los asistentes y a la mujer gravemente herida con una impactante mordida en la pierna, saliendo de las olas a la orilla de la playa. Para ver el momento del ataque de click aquí (Advertencia de imágenes sensibles).