La campaña de la vicepresidenta Kamala Harris delineó su visión optimista para la contienda presidencial, buscando convencer a los indecisos de cara a las elecciones del próximo 5 de noviembre.
La presidenta de la campaña, Jen O'Malley Dillon, destacó que este cambio en la carrera creó un "universo ampliado" de votantes indecisos, presentando una oportunidad significativa.
"Trump no ha logrado expandir su apoyo. Esto se ha hecho evidente en el último mes, donde no pudo atraer a nuevos votantes, tras el debate y la Convención Nacional Republicana”, dijo Dillon.
Por parte de la oposición, Trump calificó a Harris de "tonta como una piedra" en redes sociales y ha pronunciado incorrectamente su nombre durante años, una práctica repetida por varios oradores en la Convención Nacional Republicana.
Trump y sus aliados han utilizado tácticas similares en el pasado, cuando se burlaban de Hillary Clinton por elsimple hecho de ser mujer.
BIDEN DA SUS RAZONES
En su discurso, el Presidente Joe Biden enfatizó ayer que la defensa de la democracia es más importante que cualquier título, y que su renuncia a la carrera por la reelección busca unir al Partido Demócrata y abrir el paso a los jóvenes.
"La mejor manera de unir a un país dividido es pasar el testigo a una nueva generación", afirmó, señalando a la vicepresidenta Kamala Harris como la figura destinada a continuar su legado.
Insistió en que su renuncia no está relacionada con problemas de salud. "Durante los próximos seis meses, continuaré reduciendo los costos para las familias trabajadoras y haciendo crecer nuestra economía, dijo.