A partir, de la renuncia de Joe Biden a la candidatura presidencial de los Estados Unidos por parte del Partido Demócrata, se ha generado una gran polémica entre los posibles nuevos perfiles a la presidencia. Kamala Harris, quien actualmente es vicepresidenta, es una de las posibles aspirantes para poder enfrentar al candidato republicano Donald Trump. Asimismo, como su nombre se ha hecho sonar ante la decisión del presidente demócrata, también nace la pregunta de, ¿a quién podría elegir Kamala como vicepresidente?
El Partido Demócrata se encuentra en una nueva transición, puesto que actualmente tiene una gran tensión de tiempo, porque no solo deben de elegir al candidato que se lanzará a la presidencia, sino también al vicepresidente que lo acompañará en toda la campaña electoral, y en dado caso de que gane, en todo su mandato. Cabe resaltar, que para el partido es una decisión importante, puesto que se estarían enfrentando al fuerte candidato Donald Trump y a su segundo JD Vance.
¿Quién podría ser el posible candidato demócrata a la vicepresidencia?
Pese, a que la palabra la tienen los delegados demócratas para elegir a los candidatos, parece ser que Kamala Harris cuenta con el número necesario para ser la candidata presidencial, pero todavía existe duda de quien podría ser el vicepresidente, ya que no existe claridad de quien podría ser la mejor opción. No obstante, si se circulan los posibles perfiles, y algunos creen que podría ser el gobernador de Kentucky, Andy Beshear o el gobernador de uno de los estados más estratégicos para ganar las elecciones, Josh Shapiro de Pensilvania, entre otros.
Andy Beshear es uno de los posibles candidatos a la vicepresidencia, actualmente tiene 46 años y pese a venir de uno de los estados menos relevante para ganar las elecciones, es un hombre con una gran carrera política que gobierna un estado fuertemente republicano, en el cual la población es conservadora y rechaza la ideología del trumpismo. Además, el gobernador es una de las figuras más joviales dentro del Partido Demócrata, que cumple con el cambio generacional, que muchos buscan para estas elecciones.
Por otro lado, el Gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro también figura como posible candidato, tanto a la presidencia como a la vicepresidencia. Josh goza de ser un eficiente orador, un centrista declarado, lo cual podría ser perfecto para impulsarlo a un cargo nacional.
Por otro lado, otro gobernador con la posibilidad ser el compañero del candidato presidencial, es Roy Cooper, quien ha sido fiscal general del estado durante cuatro mandatos. Además de ejercer durante 18 años la abogacía, durante este tiempo también dirigió su bufete. Otros gobernadores con posibilidad de ser candidatos a la vicepresidencia son Gavin Newson de California, la gobernadora de Michigan Gretchen Whitmer. También existe un aspirante, el cual es senador de Arizona, Mark Kelly.