Viernes 13 de Septiembre 2024
ESTADOS UNIDOS

Joe Biden exige se PROHÍBAN las armas tras intento de asesinato a Donald Trump

El presidente exige detener los tiroteos masivos en Estados Unidos, prohibiendo las armas de asalto

Créditos: @joebiden
Escrito en ESTADOS UNIDOS el

Luego del intento de asesinato a Donald Trump del pasado 13 de julio, las alarmas se han vuelto a activar y es que no es la primera vez que un candidato a la presidencia de los Estados Unidos es atacado con un arma de fuego, la última vez fue en 1981 cuando el presidente Ronald Reagan sufrió un atentado. Debido a esta problemática que ha aquejado al país desde años históricos, Joe Biden exige una vez más la ilegalidad de las armas.

El atentado de este sábado y los múltiples tiroteos en el país quedan como vestigios del gran problema que ataña a los Estados Unidos: el fácil acceso que tienen los estadounidenses a un arma de fuego, esto gracias a que la ley lo plasma como legal a nivel federal, estatal y local. De acuerdo con la Segunda Enmienda de la Constitución de 1791, los ciudadanos tienen el derecho a adquirir y portar armas

“Una milicia bien organizada es necesaria para la seguridad de un Estado libre, el derecho del Pueblo a poseer y portar armas no se violará”, declara la Constitución.

@joebiden

A lo largo de los años, presidentes como Barak Obama han intentado controlar la venta de armas en el país, sin embargo, sus propuestas han sido rechazadas por el Congreso. El presidente actual, Joe Biden, ha seguido el mismo camino al tener como misión la derogación de las armas, la cual ha seguido desde que fue senador por Delaware y más tarde cuando mantuvo su posición como vicepresidente bajo la administración de Obama. En Delaware logró prohibir las armas semiautomáticas en 1994, no obstante, solo tuvo vigencia de 10 años y en 2004 no fue renovada.

Joe Biden pide al Congreso la derogación de las armas

Tras el intento de asesinato a Donald Trump, Joe Biden expone la situación una vez más al Congreso y pide la prohibición de las armas de asalto como los rifles, categoría en la que se incluye el arma con la que le dispararon este sábado y que dio como resultado una persona muerta y dos heridas. Expuso su demanda ante cientos de asistentes durante un evento en Las Vegas, donde apareció públicamente por última vez antes de anunciar que había dado positivo a Covid.

 “Se utilizó un rifle AR-15 para matar a Donald Trump. Esta fue el arma de asalto que mató a tantas otras personas, incluidos niños. Es hora de prohibirlas”, dijo en Las Vegas.