Martes 3 de Septiembre 2024
LATINOS EN EU

Hermanos mexicanos entrenan atletas y combaten la delincuencia en Los Ángeles

Conoce la impresionante historia de esta familia que ayuda a los más jóvenes a través de la práctica del box

Créditos: Heraldo Televisión
Escrito en ESTADOS UNIDOS el

Los mexicanos siempre están destacando donde sea que pongan un pie y en esta ocasión, te hablaremos de unos entrenadores de box y emprendedores del Westside Boxing Club, el cual es uno de los gimnasios más famosos en esta disciplina a donde han acudido figuras muy importante de este deporte como Óscar de la Hoya, Saúl "Canelo" Álvarez, Julio César Chávez, entre otros exponentes.

Los encargados de preservar el box en la ciudad de Los Ángeles han sido dos hermanos originarios del estado de Chihuahua, José y Nacho Saucedo, quienes compartieron un poco de su historia y de la labor que hacen para el Heraldo USA, pues sin duda la están rompiendo en Estados Unidos mientras ayudan a atletas.

Estos hermanos están representando a la segunda generación de su familia, pues todo empezó con su abuelo y su padre y llevan ya 20 años con este famoso gimnasio que tiene como especialidad al box, uno de los deportes más representativos de México en la actualidad.

Heraldo Televisión

Así ayudan los hermanos Saucedo enseñando box en LA

El objetivo de este lugar y de la familia es ayudar principalmente a la juventud y así como a la niñez para que estén enfocados en un deporte, aprendan todas las técnicas y principalmente que no estén en malos pasos o que estén metidos en pandillas y así combatir la delincuencia, pues era algo muy común en la zona.

Su pasión por el box fue gracias a su padre, quien les enseñó a entrenar gracias a su gran gusto por el boxeo, pues ellos consideran que se trata de un deporte que te puede ayudar en tu autoestima y hasta te "ayuda a ser mejor persona", pues lo perciben como algo positivo y que te llena de seguridad.

Heraldo Televisión

Los hermanos contaron que han ayudado a varias personas que tenían adicciones y que afortunadamente el practicar box les ha ayudado a salir adelante, pues de esta manera se mantienen alejados de las malas influencias, por lo que muchos han salido adelante.

Sin duda, la familia Saucedo están haciendo un papel muy importante en Los Ángeles, no solo dando lecciones de box y de practicar algún deporte, sino también al ayudar a personas que necesitan enfocarse en otras cosas para alejarse de adicciones y poder continuar por un mejor camino.