Lunes 20 de Mayo 2024
EDUCACIÓN

¿Cuánto cuesta estudiar la universidad en Estados Unidos?

La educación superior de Estados Unidos es muy popular y prestigiosa; pero también, es famosa mundialmente por sus elevados precios anuales

Créditos: Foto: Pixabay/Canva
Escrito en ESTADOS UNIDOS el

Estudiar la universidad en Estados Unidos es el sueño de muchos. Sin embargo, así como es famoso el prestigio de las escuelas superiores debido a las películas, también se sabe que la matrícula anual tiene precios muy elevados; en particular, si se habla de aquellas universidades con mucho prestigio. Pero pese a las grandes cantidades de dinero y los exámenes de admisión, aún hay una posibilidad de estudiar una carrera para quienes más lo desean; todo depende de conocer los factores que determinan el precio final.

Foto: Pixabay

¿Cómo se determinan los precios en las universidades de Estados Unidos?

En general, la mayor parte de los factores para los precios universitarios en Estados Unidos, dependen de la zona, del prestigio, y de los servicios adicionales que tiene la escuela. Por fortuna, ya no hay que gastar una cifra adicional en información impresa; actualmente, existen herramientas y calculadoras en línea que pueden ayudarte a estimar el costo de una universidad en específico; así como de las posibles becas que podrías obtener en ellas. Eso sí: antes de elegir alguna universidad, debes tener en cuenta los siguientes factores:

  • Revisa bien el total de los costos universitarios: si ves una oferta demasiado buena, primero asegúrate de no estar leyendo sólo la parte de la colegiatura (pasando por alto los costos de alojamiento, materiales extra, etc.) 
  • Revisa las tarifas para extranjeros: si eres estudiante extranjero, debes saber que Estados Unidos casi nunca proporciona fondos públicos para becar a estudiantes internacionales. Sin embargo, en este punto puede ayudarte la universidad de tu elección o el Gobierno de tu país de origen. En añadidura, también debes considerar que a veces las escuelas cobran una matrícula más elevada a los estudiantes de fuera. 
  • Apovecha las herramientas auxiliares del Departamento de Educación: páginas como College Navigator o Net Price Calculator Center, te ayudan a definir los precios estimados que pagarías en la universidad de tu interés, y si lo deseas, incluso puedes añadirle un 'simulacro' de becas y subvenciones para una idea más exacta.
Foto: Pixabay

En promedio, ¿cuál es el precio usual de estudiar la universidad en Estados Unidos?

De acuerdo a datos del Departamento de Educación de Estados Unidos correspondientes al ciclo 2022-2023, el precio promedio de las universidades está en los 39,723 dólares americanos al año (unos 668,217.92 pesos mexicanos.)

Sin embargo, a esta inversión, deben sumarse los costos de hospedaje, alimentación y servicios. Además, ésta cifra se eleva en las escuelas de alto renombre; por ejemplo, Princeton alcanza los 56,010 dólares anuales (unos 942,196.86 pesos mexicanos) y Hardvard llega hasta los 88,459 dólares anuales (alrededor de 1,488,052 pesos mexicanos.) 

Foto: Pixabay