Lunes 20 de Mayo 2024
ESTADOS UNIDOS

¿Cómo congelar tu reporte de crédito si vives en Estados Unidos?

Este es el proceso que debes seguir para congelar o descongelar tu crédito si actualmente vives en Estados Unidos

Congelar tu reporte de crédito Créditos: Pexels
Por
Escrito en ESTADOS UNIDOS el

Congelar tu reporte de crédito es sumamente útil en caso de que tus datos personales o tu identidad hayan sido robados, congelar tu crédito es una gran opción para protegerte de un fraude pues la congelación de tu capacidad de crédito limita el acceso a cualquier tipo de información 

Un bloqueo de seguridad o un congelamiento de crédito se refiere a que los acreedores no pueden solicitar un informe o tener acceso a un reporte crediticio, con esto cualquier solicitud de crédito quedará bloqueada ya sea que la tramite el titular o que la solicite una persona fraudulenta. Para permitir que los prestamistas accedan de nuevo a tus archivos de crédito para crear nuevas cuentas tendrán que cancelar la congelación de crédito de manera permanente o temporal.

Para activar o cancelar la congelación de un informe o reporte de crédito de manera totalmente gratuita será necesario que te pongas en contacto con las 3 agencias crediticias más importantes en Estados Unidos, es importante resaltar que en para dar información de tu caso deberás comunicarte en inglés, a continuación, te comparto los números telefónicos de casa una de estas agencias; Equifax: 1-888-378-4329, Experian: 1-888-397-3742, TransUnion: 1-800-916-8800.

Pexels

¿Cuánto tiempo demora congelamiento del crédito?

Para realizar el trámite de congelación de crédito hay varias formas en que puedes generar la solicitud, una de ellas es en línea o por teléfono, mediante esta forma las agencias deben realizar el congelamiento de su informe o reporte de crédito a partir de un día hábil. Otra alternativa es realizar la solicitud por correo: por medio de esta modalidad el resultado se verá reflejado en un plazo de 3 días.

Pexels

De igual forma, para descongelar el crédito existen las siguientes alternativas; realizando el trámite en línea o por teléfono: la cancelación del congelamiento debe estar disponible una hora después de realizar la petición, en caso de realizar el trámite por correo, el resultado será visible dentro de los 3 días hábiles consecutivos. En caso de que el exista un error en el trámite puedes ponerte en contacto con la CFPB para presentar la queja correspondiente.