Jueves 25 de Abril 2024
CLIMA

Tormenta Invernal: Los 12 estados de Estados Unidos más afectados con NIEVE y fuertes vientos

Comenzó la primavera pero en Estados Unidos seguirán las bajas temperaturas en 12 estados en los que habrá nieve y fuertes vientos. ¡Entérate cuáles son!

Foto: Especial AP
Por
Escrito en ESTADOS UNIDOS el

A pesar de que ya comenzó la primavera, el mal clima continuará en Estados Unidos en los próximos días: una tormenta invernal provocará que al menos 12 estados de la Unión Americana sean severamente afectados con nieve y fuertes vientos en las próximas horas. Las autoridades federales y locales ya emitieron una alerta para que los ciudadanos estén atentos y tomen sus precauciones antes las bajas temperaturas y estas condiciones meteorológicas. 

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés) informó a través de su página web que "una importante tormenta invernal continuará trayendo fuertes nevadas, fuertes vientos y condiciones de ventisca al norte y centro de las Llanuras y al Alto Medio Oeste hasta el martes por la mañana"; del mismo modo, señaló que es muy posible que "se desarrollen tormentas eléctricas severas aisladas o dispersas sobre el Medio Sur y en la parte baja del Valle Mississippi el lunes por la tarde y por la noche".

Por otro lado, el NWS indicó que "los vientos fuertes y los tornados aislados son las principales amenazas" para estos estados que sufrirán los estragos ocasionados por la tormenta invernal. El mal clima prevalecerá por varios días, provocando la caída de nieve que llegue entre los 2.5 y 5 centímetros. Las autoridades hicieron un llamado en especial a tener cuidado sobre las ráfagas de viento, que podrían llegar a los 80 kilómetros por hora.

Foto: AP

Asimismo, señalaron que debido al mal clima que se presentará en estos estados de la Unión Americana debido a la tormenta invernal, es muy probable que "se produzcan cortes de energía y haya árboles caídos en algunas áreas", por lo que se exhortó a la población a esta atenta y seguir todas las recomendaciones hechas por el gobierno local y federal. A continuación, entérate cuáles son los lugares más afectados. 

Los estados de Estados Unidos más afectados con NIEVE y fuertes vientos a partir de HOY

Las autoridades alertaron a los ciudadanos de estos estados a tomar medidas de prevención por la caída de nieve y las fuertes rachas de vientos que se presentarán a partir de hoy:

  1. Montana
  2. Michigan
  3. Minnesota.
  4. Dakota del Norte
  5. Dakota del Sur
  6. Nebraska
  7. Colorado.
  8. Kansas.
  9. Oklahoma.
  10. Nuevo México.
  11. Texas.
  12. Wisconsin.
Foto: AP

Se espera que en estos estados de Estados Unidos las condiciones climáticas comiencen a mejorar a partir del miércoles "Si bien la amenaza de clima severo disminuye, la alerta por lluvias excesivas simplemente se desplaza hacia el sureste", precisó el Servicio Meteorológico de la Unión Americana. La Patrulla Estatal de Minnesota reportó a través de su cuenta de X (antes Twitter) que se registraron 396 accidentes de tránsito entre las 12 del pasado domingo y las 7 de este lunes 25 de marzo. Es importante tomar en cuenta el mal clima y tratar de no manejar en carretera ante condiciones adversas, como nevadas o fuertes vientos.