Jueves 25 de Abril 2024
ECLIPSES 2024

¿En qué estados de EU se SUSPENDEN clases el 8 de abril por eclipse solar? | LISTA

Conoce cuál es la razón por la que muchas escuelas han decidido suspender las clases para el próximo evento del eclipse

Créditos: AP / Unsplash
Por
Escrito en ESTADOS UNIDOS el

El próximo 8 de abril estará por suceder uno de los más esperados fenómenos astronómicos, el eclipse total de sol que se podrá ver principalmente en los países de Norteamérica, pues comenzará desde el Océano Pacifico Sur, centro de México, pasará por Estados Unidos y Canadá también, por lo que sin duda se tratará de uno de los eventos más importantes de este 2024 y cada vez estamos más cerca de apreciarlo.

Recordemos que este tipo de eclipse sucede cuando la Luna se coloca en medio de Tierra y el Sol, por lo que la luz solar desaparece y se oscurece por un tiempo, por lo que esto lo ha convertido en uno de los fenómenos favoritos, pues pocas veces se puede apreciar algo como esto.

Además de que se podrá apreciar en estos países, ahora se ha dado a conocer que algunas escuelas estadounidenses cerrarán, por lo que no darán clases el 8 de abril, si quieres saber las razones y en qué estados será esto, sigue leyendo, pues aquí te damos toda la información.

Unsplash

La razón por la que no habrá clases en Estados Unidos durante el eclipse 

Muchas escuelas de Estado Unidos se siguen sumando para que el día del eclipse solar no haya clases, y es que lo que las autoridades escolares buscan con este cierre es que los niños puedan ver y disfrutar de este increíble fenómeno desde la comodidad de su hogar y puedan tener una de las mejores experiencias de su vida, pues no sé volverá a repetir hasta 2044.

Algunos de los distritos escolares que han decidido suspender clases por el eclipse solar son: 

  • Ohio:  Amherst Exempted Village Schools, Rocky River, Canton, University of Akron, Hillsdale Public Schools y Woodridge Local Schools. 
  • Nueva York: Rochester y ciudad de Nueva York.
  • Texas: Texas Hill Country, Kerrville Independent School District, Boerne y Comfort y con mucha probabilidad, las escuelas de San Antonio. 
AP

Estas medidas no solo se tomarán para que los niños puedan contemplar el gran eclipse, sino también porque la luna cubrirá el paso de la luz del sol, por lo que podremos ser testigos de la oscuridad y de las sombras y dará inicio a las 11:07 horas, tiempo del verano del Pacífico.

Algunos de los estados del país norteamericano donde se podrá seguir este recorrido son Oklahoma, Illinois, Missouri, Pennsylvania, Nueva York, Texas, Arkansas, Maine, Kentucky, Ohio, Indiana, Vermont y New Hampshire, mientras que en Canadá: Isla Príncipe Eduardo, Quebec, Ontario, Nueva Escocia y Nuevo Brunswick.

amv