Jueves 25 de Abril 2024
ESTADOS UNIDOS

Tormenta invernal afectará a estos estados de Estados Unidos a partir del 23 de marzo | LISTA

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional se esperan temperaturas bajas en algunas zonas de Estados Unidos así como fuertes precipitaciones

Clima en Estados Unidos Créditos: Foto:AP
Por
Escrito en ESTADOS UNIDOS el

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos predice que ocurrirá una fuerte tormenta invernal durante la primera semana de la primavera, este evento meteorológico afectará severamente algunos estados de la Unión Americana a partir del sábado 23 de marzo. La tormenta invernal traerá fuertes nevadas, se espera que el nivel de la nieve alcance entre 8 y 12 pulgadas de altura, mientras que algunas zonas del país presentarán fuertes lluvias que podrían generar inundaciones.

La tormenta invernal que se presentará en Estados Unidos a partir del 23 de marzo es parte de una serie de inusuales cambios meteorológicos que han venido sucediendo en los últimos meses en territorio estadounidense, esta tormenta afectará, sobre todo la zona Noreste del país. Estados como Nueva Inglaterra y Nueva York se verán afectados por la caída de nieve, en Nueva Inglaterra se presentarán tormentas adicionales a las que se vivieron durante esta semana.

El 23 de marzo también comenzará el mal tiempo en las Llanuras del norte del país y se prevé que el clima frío se extienda hasta la zona del Este durante el domingo y estas condiciones ambientales predominen incluso durante la siguiente semana. En las zonas anteriormente señaladas, la población deberá tomar sus precauciones debido al clima. Los cambios en el estado del clima debido al calentamiento global son tangibles en esta zona del mundo.

Foto:AP

Además de nevadas, se espera la caída de fuertes lluvias en algunas zonas del país

En la zona del Atlántico Medio y del Noreste se espera que también se presenten fuertes lluvias que podrían generar graves inundaciones, las precipitaciones tendrían origen debido a los altos niveles de humedad atmosférica que se han incrementado entre 200 y 300% en relación a los registrados en años anteriores. De acuerdo con la información meteorológica también se deben tomar precauciones por inundación.

Foto:AP

Las zonas que corren peligro de sufrir inundaciones repentinas son; la costa sur de Nueva Inglaterra, Nueva Jersey, Log Island y la Península de Delmarva. El estado de Florida también recibirá afectación por la presencia de fuertes lluvias durante este fin de semana, La presencia de precipitaciones también se extenderá hacia los estados de Washington y Boston, donde se espera que el agua pueda alcanzar un nivel de hasta 3 pulgadas.

En el estado de California se espera la presencia de clima húmedo al principio de fin de semana, a partir del sábado se pueden esperar fuertes lluvias, el clima continuará enfriándose hasta alcanzar la caída de nieve, este clima se mantendrá estable durante todo el fin de semana, será hasta la semana próxima cuando comience a movilizarse el frente frío hacia el interior de esta área.