Jueves 25 de Abril 2024
ELECCIONES 2024

Consulado de México en Houston abre jornada GRATUITA para tramitar INE y pasaporte | FECHA

El próximo sábado, las oficinas del consulado estarán disponibles para seguir tramitando la credencial para votar

Créditos: Feepik
Escrito en ESTADOS UNIDOS el

Si eres mexicano y vives en Estados Unidos, debes de saber que en los consulados puedes acercarte para obtener información, apoyo y protección. Además, en sus oficinas también puedes hacer trámites de documentación. En esta instancia, el consulado de México en Houston acaba de lanzar una jornada gratuita para seguir expidiendo credencia para votar conocida como INE y pasaporte mexicano. Aquí te compartimos la fecha de inicio.

Una de las funciones de los consulados es apoyar a los nacionales a los trámites de documentación de identidad, registro civil y fe pública. Ente los procesos que puedes realizar están la solicitud de pasaporte mexicano para mayores de edad y menores de edad, cartilla militar para los hombres de 18 años, matrícula consular, acta de nacimiento certificada, la credencial del INE, entre muchos otros que son válidos tanto en México como en Estados Unidos. Para acudir, debes de sacar una cita previa registrándote en su página web.

Por otro lado, es importante tener en cuenta que las elecciones de 2024 para elegir el nuevo presidente/a de México están a pocos meses de suceder, por lo que los consulados abrieron una jornada para trámite y reposición de INE la cual terminó el pasado 20 de febrero; sin embargo, debido a que este lapso terminó y la demanda no fue abastecida en su totalidad algunos consulados específicos volvieron a abrir una nueva jornada para este mes.

@consulmexhouston

¿Cómo tramitar el INE mexicano desde Estados Unidos?

Los mexicanos que viven fuera del país siguen conservando el derecho al voto, por lo que si quieres votar durante las elecciones de 2024 y eres mayor de edad, deberás tener tu INE vigente para poder hacerlo. Si aún no tienes tu credencial, puedes solicitarla en cualquiera de los consulados de México. Para hacerlo en el ubicado en Houston, Texas, puedes hacerlo en la nueva jornada extemporánea que será el próximo sábado 23 de marzo.

@consulmexhouston

Para programar una cita para trámite de INE, pasaporte mexicano, matrícula consular y actas de nacimientos en el consulado de México en Houston, debes de enviar un mensaje a través de WhatsApp al número 1 (424)309-0009 o visitando la página web: citas.sre.gob.mx ¿Dónde está ubicado? La dirección es: 3200 Rogerdale Rd, Houston, TX 77042, Estados Unidos. Si requieres ayuda o protección, no olvides acudir al consulado que esté más cerca de tu hogar; ahí siempre te podrás sentir en confianza.