Jueves 25 de Abril 2024
BENEMÉRITO DE LAS AMÉRICAS

218º Natalicio de Benito Juárez bajo cero

Así se vivió la conmemoración del 218º Natalicio de Benito Juárez desde la Plaza de las Américas, en la ciudad de Chicago en el evento encabezado por la cónsul, embajadora Reyna Torres Mendivil

Créditos: Heraldo USA
Por
Escrito en ESTADOS UNIDOS el

En una mañana gélida en la Plaza de las Américas, en la ciudad de Chicago, teniendo como testigo la ya emblemática estatua de Benito Juárez, se realizó la ceremonia de su 218° Natalicio.

En el evento encabezado por la cónsul, embajadora Reyna Torres Mendivil, en Chicago en donde una de cada cinco personas se identifica como mexicana. 

Leyenda: Heraldo USA

Entre los asistentes para conmemorar el natalicio del Benemérito de las Américas, destacan los y las cónsules de Guatemala, Argentina, República Dominicana, Colombia, Brasil y Ecuador.  

Leyenda: Heraldo USA

Lo cual resulta muy significativo al ser representantes de países de la región latinoamericana, destacando que el Presidente de la Asociación Consular Iberoamericana de Chicago, Cónsul General de República Dominicana Elías Brache, hizo referencia la figura del presidente Benito Juárez, como Benemérito de las Américas a la par de otros próceres de la región que fueron forjadores de nuestra historia. 

El evento se tornó emotivo por la Ceremonia de jura de bandera a la escolta de niñas y niños Grupo Guiones, quienes no obstante del frío glacial, y sus cortas edades demostraron sus habilidades al realizar algunas figuras acrobáticas. 

La ceremonia concluyó con una entonación del Himno Nacional Mexicano a cargo de la Banda de Guerra de Osos de California.

Leyenda: Heraldo USA