Viernes 26 de Abril 2024
ESTADOS UNIDOS

Spring Break 2024: Fechas, toque de queda y guía de principales universidades

El Spring Break arrancó, pero antes de pensar en playas y bebidas, conviene poner atención a las fechas y las medidas de seguridad más importantes:

Créditos: Foto: Pixabay/Canva
Por
Escrito en ESTADOS UNIDOS el

El Spring Break 2024 está vigente. Y si bien los toques de queda más importantes en lugares como Miami Beach, ya tuvieron lugar del 15 al 18 de marzo pasados; no puede descartarse que éstas medidas se repitan conforme más universidades de Estados Unidos abren fechas para declarar su propio periodo de vacaciones primaverales. Es decir, aunque el fin de semana más crítico ya pasó, la recomendación general de las autoridades es que la seguridad siempre permanezca como prioridad.

Foto: Pixabay

¿Por qué se impone Toque de Queda durante el Spring Break 2024?

Particularmente en playas turísticas de la talla de Miami Beach, se pretende evitar que las grandes multitudes del Spring Break 2024 deriven en trifulcas y enfrentamientos. En el pasado, ya ha habido incidentes de tiroteos y otros altercados que no han permitido que el ambiente se perciba únicamente como “festivo.” Por ello, las autoridades no tardaron en decretar Toque de Queda en un horario de 11:59 pm y 6 am durante los días iniciales del período de descanso. En Miami Beach, la zona que tiende ser la más afectada, la medida abarcó desde la calle 23 a Dade Boulevard (incluidas las propiedades que dan al lado norte.)

Pese a que es incierto cómo evolucionarán éstas medidas en Estados Unidos luego de que el fin de semana del 15 al 18 de marzo ya pasó, las autoridades principales de los lugares turísticos recomiendan estar atentos a los toques de queda decretados. Generalmente, a través de medios de comunicaciones y redes sociales, se darán a conocer en qué consistirán los toques de queda (si los hay) conforme se acerque cada fin de semana del Spring Break. A grandes rasgos, se espera que los negocios dentro del área afectada por los toques de queda, cierren con suficiente antelación, y que los ciudadanos permanezcan seguros en casa. 

Otro punto esencial a tomar en cuenta es que las licorerías suelen cerrar a las 8:00 PM en ésta temporada. Además, los lugares de estacionamiento y el acceso a la playa se encontrarán muy restringidos durante el Spring Break 2024. Sólo estarán exentos del posible Toque de Queda aquellos ciudadanos que se consideren de funciones esenciales: bomberos, policías, personal hospitalario (incluido el transporte de pacientes,) reparadores de servicios públicos, y personal de respuesta a emergencias.

Foto: Pixabay

Fechas del Spring Break 2024 en las principales universidades de Estados Unidos

Las fechas del Spring Break 2024 varían en Estados Unidos, pero abarcan un periodo del 9 de marzo al 6 de abril. Desde luego, es lo suficientemente extenso para todos, pero cada escuela tiene sus propias reglas y calendarios. Por lo mismo, te mostramos a continuación lo comunicado por las universidades más importantes del país. Se recomienda además, estar atentos a los puntos turísticos de cada una de sus localidades:

  • Brown University, RI: Del 23 al 30 de marzo
  • Cornell University, NY: Del 30 de marzo al 6 de abril
  • Dartmouth College, MA: Del 9 al 16 de marzo
  • Duke University, NC: Del 9 al 16 de marzo
  • Harvard University, MA: Del 9 al 16 de marzo
  • Johns Hopkins University, MD: Del 2 al 9 de marzo
  • MIT, MA: Del 25 al 29 de marzo
  • Princeton University, NJ: Del 9 al 17 de marzo
  • Stanford University, CA: Del 23 al 30 de marzo
  • University of California - Berkeley, CA: Del 23 al 30 de marzo
  • University of Chicago, IL: Del 9 al 17 de marzo
  • University of Pennsylvania, PA: Del 2 al 9 de marzo
  • Yale University, CT: Del 9 al 16 de marzo
Foto: Pixabay