Viernes 26 de Abril 2024
DÍAS FESTIVOS

¿Cuándo es la Semana Santa en Estados Unidos y cómo se celebra?

La Semana Santa se celebra en Estados Unidos de manera muy diferente a Latinoamérica; en la Unión Americana no se hacen procesiones y tampoco hay días feriados oficiales.

Foto: Freepik
Por
Escrito en ESTADOS UNIDOS el

La Semana Santa en Estados Unidos es completamente diferente a la que se celebra en Latinoamérica: las fechas más importantes para los estadounidenses, son otras en el calendario y aquí te diremos de cuáles se tratan para que las anotes. También, te explicaremos cómo lo festejan en la Unión Americana y si hacen grandes procesiones como las que se realizan en México.

La Semana Santa es la fecha más importante dentro de la religión católica: en Latinoamérica se realizan ceremonias y procesiones para recordar los últimos momentos de Cristo en la tierra y su resurrección. En Estados Unidos estos sucesos también se conmemoran, pero de forma diferente, por ejemplo, el Jueves y Viernes Santo no tiene tanta relevancia como pasa en México y en otros países del mundo. 

En Latinoamérica la Semana Santa se centra en la Pasión y Muerte de Cristo, mientras que en Estados Unidos se le presta más atención a la Pascua o Domingo de Resurrección. Otra de las cosas que también es muy diferente en comparación con México, es que en la Unión Americana se otorga un período de vacaciones, generalmente cercano a la Pascua, conocido como Spring Break, pero por lo general, solo es para estudiantes y dura una o dos semanas.

Foto: Freepik

Entonces, ¿cuándo es Semana Santa en Estados Unidos? Si vives en la Unión Americana y quieres saber cómo serán estas fechas o si bien, tienes planeado ir de viaje para allá, sigue leyendo y entérate cómo lo celebran y en qué días, para que nada te tome por sorpresa. Marca en tu calendario los días más importantes y, si así lo deseas, únete y sé parte de este festejo religioso que no pasa desapercibido para los estadounidenses. 

¿Cuándo es Semana Santa en Estados Unidos?

La Semana Santa en Estados Unidos no se celebra en las mismas fechas que en otros países de Latinoamérica. Por ejemplo, en la Unión Americana las festividades comienzan el domingo 24 de marzo y finaliza el domingo 31, siendo este último día el más importante para los estadounidenses, ya que festejan la Pascua y muchos comercios y establecimientos permanecen cerrados, por lo que es un día de descanso para muchos.

Foto: Freepik

¿Cómo se celebra la Semana Santa en los Estados Unidos?

A diferencia de América Latina, en Estados Unidos no se hacen grandes procesiones y tampoco hay días feriados oficiales. De manera general, se realizan actividades de forma normal, excepto el Domingo de Pascua o de Resurrección, que tiene gran importancia dentro de las tradiciones religiosas. En lugares como California y Nueva York se programan misas y vigilias. De igual forma en ciudades como San Antonio, Chicago o Los Ángeles se congregan los creyentes para pequeñas procesiones.

El Domingo de Pascua, en la Unión Americana se hace una misa para conmemorar la fecha; por su parte, las familias con niños, realizan una dinámica en la que decoran y pintan huevos de chocolate o de plástico y los esconden, para que los más pequeños de la casa los busquen. Esta es una de las actividades más famosas que se hacen en Estados Unidos, la de mayor tradición y que perdura con el paso de los años. 

Foto: Adobe

Además de las actividades religiosas, la Semana Santa también se celebra en Estados Unidos con vacaciones: algunas personas, sobre todo los estudiantes, tienen días libres y aprovechan para viajar y pasar tiempo en familia. Algunos destinos turísticos populares durante esta temporada incluyen lugares históricos y ciudades con festivales y eventos especiales. Es un hecho que esta fecha no pasa desapercibida pero sí se celebra de manera diferente.