Viernes 13 de Septiembre 2024
LEY

Así es la propuesta de Bernie Sanders para REDUCIR la jornada laboral de 40 a 32 horas a la semana en EU

El senador independiente busca un el bienestar de los trabajadores al reducir la jornada después de 84 años, que esta ha permanecido de 40 horas por semana

Créditos: Pexels
Escrito en ESTADOS UNIDOS el

La jornada laboral es un tema de discusión y múltiples debates en todos los países y Estados Unidos no es indiferente a ello. La semana pasada, el senador independiente Bernie Sanders presentó una iniciativa para reducir la cantidad de horas actual de la jornada laboral de 40 a 32 horas por semana, la cual no ha sido bien recibida por parte de los demócratas. ¿Qué implica esta legislación? Aquí te explicamos qué cambiaría si es aprobada por el Congreso.

En 1938 por primera vez se promulgó la Ley de Normas Laborales Justas (FLSA por sus siglas en inglés) a nivel federal que paso a más de 70 horas a tan solo 44 horas por semana, para 1940 se estableció una reducción y quedó finalmente en 40 horas. Desde este entonces la ley no ha sido cambiada, pese a las múltiples ocasiones en que se han presentado iniciativas para que se hagan cambios significativos para beneficiar a la clase trabajadora, sin embargo, en ninguna de estas ocasiones han alcanzado a ser aprobadas.

El pasado jueves, 14 de marzo, el senador independiente Bernie Sanders presentó una legislación para cambiar la FLSA con la cual busca una reducción de la jornada de 40 a 32 horas semanales de 4 días (8 horas por día). “Enmendar la Ley de Normas Laborales Justas de 1938 para reducir la semana laboral estándar de 40 horas semanales a 32 horas semanales, y para otros fines”, se lee en el comunicado lanzado por Sanders en su propio sitio web. ¿El salario se verá afectado?

¿Qué cambiaría con la jornada laboral de 32 horas en Estados Unidos?

La propuesta de Bernie Sanders declara que la reducción a 32 horas semanales no tendría efecto en el salario de los trabajadores, ya que, busca que tengan un balance entre calidad de vida y el empleo sin poner en riesgo su economía. Además, a quienes trabajen más de 8 horas diarias (pero menos de 12) recibirán una compensación de 1.5 veces de su salario normal; mientras que los empleados que trabajen de 12 a más horas por día recibirán el doble del salario.

 “Es hora de reducir el nivel de estrés en nuestro país y permitir que los estadounidenses disfruten de una mejor calidad de vida. Es hora de una semana laboral de 32 horas sin pérdida de salario”, expone en el comunicado Sanders.