Martes 12 de Marzo 2024
EDUCACIÓN

Esta es la universidad de Estados Unidos que será GRATUITA a partir de este 2024

Una millonaria donación marca un importante hito en la historia de una importante escuela superior de medicina en el Bronx, Nueva York

Créditos: @einsteinmed/
Escrito en ESTADOS UNIDOS el

Las universidades privadas en Estados Unidos son conocidas no solo por ser las mejores de todo el mundo, sino también por ser las más caras y es que superan cantidades a las que muy pocos estudiantes pueden acceder. Afortunadamente, gracias a donaciones pueden ofrecer becas y hasta condonación del pago total, esto fue lo que sucedió en días recientes en una importante facultad de medicina de Nueva York, la cual a partir de este año será totalmente gratuita para nacionales y extranjeros.

En Estados Unidos hay decenas de universidades gratuitas o parcialmente gratuitas que son igual de buenas que las privadas, estas son financiadas por el gobierno, los impuestos y donaciones de personas. Por otro lado, las privadas en las cuales el acceso es más difícil y la colegiatura tiene un costo bastante elevado que vale la pena pagar si es que tienes los fondos suficientes, pero si no, se vuelve una deuda casi impagable.

Alumnos de bajos recursos y que son aceptados en este tipo de institutos privados llegan a trabajar al mismo tiempo que acuden a clases e incluso hasta pedir grandes préstamos para poder saldar la cuenta. Esto ya no sucederá a los estudiantes que quieran estudiar medicina en la Escuela de Medicina Albert Einstein del Bronx, Nueva York, ya que, el día de ayer, 28 de febrero de 2024, se anunció que a partir del mes de agosto será totalmente gratuita. Fue durante una ceremonia que la Dra. Ruth L. Gottesman lo anunció frente al alumnado.

“Estoy feliz de compartir con ustedes que a partir de agosto de este año la Escuela de Medicina Albert Einstein será gratuita”, dijo la Dra. De 93 años.

@einsteinmed/

¿Cuánto cuesta estudiar en la Escuela de Medicina Albert Einstein?

Desde su creación en 1955 y hasta principios de 2024, la Escuela de Medicina Albert Einstein tenía un costo de matrícula de poco más de 59 mil dólares al año, sin embargo, a partir de agosto del mismo año será gratis para todos los alumnos que sean aceptados. Esto se debe a una donación total de mil millones de dólares que hizo Dra. Ruth L. Gottesman, quien forma parte de la junta directiva de la universidad y que decidió desprenderse de gran parte de la herencia que le dejó su esposo al fallecer en 2022 como un gesto de generosidad.

“Esta donación revoluciona radicalmente nuestra capacidad de seguir atrayendo estudiantes comprometidos con nuestra misión, no solo aquellos que pueden permitírselo”, confesó el Dr. Yaron Tomer, decano de la Albert Einstein.

  • ¿Dónde está ubicada la Escuela de Medicina Albert Einstein? 1300 Morris Park Avenue, Bronx, NY, 10461