La violencia en Estados Unidos sigue aumentando y cada vez va de mal en peor. En los últimos años, los estudiantes han sido las principales víctimas de los delincuentes al ser un objetivo frágil, vulnerable e indefensos. El día de hoy, jueves 1 de febrero, el país sufrió un tiroteo más, que tuvo lugar en las afueras de una escuela en el estado de Georgia. El incidente dio como resultado dos heridos de bala, que ya están siendo atendidos.
El día de hoy, a las 1:47 de la parte, se alarmó al Departamento de Policías del condado de Coob en Georgia, Estados Unidos, que dos personas habrían sido heridas de bala tras un tiroteo. Pocos minutos después, el cuerpo policial llegó a la escena del crimen, que se ubicó en el estacionamiento de la escuela preparatoria McEachern. De acuerdo con el reporte, hubo tan solo dos heridos, quienes aseguran no son estudiantes actuales de la institución.
“Esta tarde, y hace solo unos momentos, podemos verificar que dos personas que no son estudiantes actuales de McEachern recibieron disparos en un estacionamiento de nuestro campus”, anunció el portavoz de la preparatoria mediante un comunicado.
Hasta el momento no dieron más detalles ni han revelado la identidad o edades de los heridos, sin embargo, informaron que fueron enviados de emergencia al hospital local, donde ya están siendo atendidos. Afortunadamente, no fueron reportadas más personas atacadas ni hubo muertos en este tiroteo que ocurrió en el estacionamiento, el cual fue resguardado por las autoridades y ahora está siendo investigado como una escena del crimen activa, por lo que han encendido el semáforo rojo de alerta.
¿Cuándo se reanudarán las clases en McEachern tras el tiroteo?
Debido a que el instituto McEachern de Georgia está siendo investigado, se ha limitado el acceso y la intervención de terceras personas. Anunciaron que el campus fue cerrado, no podrán entrar estudiantes, padres ni personal hasta que se indique lo contrario. No dieron detalles de hasta cuándo reanudarán el acceso, así como la fecha del regreso a clases.
“Por la seguridad tanto de los estudiantes como del personal, no se permitirá a los padres en el campus y los autobuses no circularán hasta que se levante el código rojo”, informaron las autoridades.