Sábado 14 de Septiembre 2024
USA

Consejos para que tu mascota no sufra con los fuegos artificiales este 4 de julio

El día de la independencia de EU por fin ha llegado, y así previenes que tu mascota sufra y mejor celebre contigo.

Créditos: Especial
Por
Escrito en ESTADOS UNIDOS el

Sin duda alguna, los estadounidenses saben muy bien cómo celebrar por todo lo alto el día de la independencia de su país, ya que desfiles y celebraciones con fuegos artificiales se expanden a lo largo de todo el país, pero nuestras mascotas son los que más sufren por los estruendor, el ruido y hasta la gente, así que aquí te dejamos algunos consejos para que los ayudes a combatir el estrés que presenten. 

Hace un par de día, se dio a conocer que refugio de gatos y perros ubicado en Englewood, con el fin de calmar el estrés que sufren los animales por el estruendo de los fuegos artificiales y cohetes con los que tradicionalmente se celebra la fecha, por lo que miles de jóvenes se acercaron a ayudar a los lomitos. 

Foto: Pixabay

De acuerdo con el comunicado de la fundación, los escogidos para la tarea de acompañar a los animales del refugio de la organización Humane Society recibirán como retribución hamburguesas y perros calientes hechos en la barbacoa y bebidas, según anunciaron en su cuenta de Facebook: “Todos disfrutamos los festejos del Día de la Independencia, pero a menudo nuestras mascotas no”, dice Humane Society en el mensaje.

Y es que a través de un reciente estudio se dio a conocer que las muchas recomendaciones que hacen diversas organizaciones a los estadounidenses para evitar accidentes y calamidades la noche del 4 de julio está la de tener atadas y, a ser posible, a cubierto a las mascotas para que no huyan y se pierdan por miedo al ruido de los fuego artificiales y cohetes.

Los 3 consejos para que no sufran las mascotas este 4 de julio 

De acuerdo con los expertos, el sonido de los cohetes o fuegos artificiales afecte en mayor medida a los perros en comparación a los gatos, aunque éstos tengan un nivel auditivo prácticamente igual de alto que el de los lomitos, no siempre demuestran inconformidad con un ruido tan fuerte como el de la pirotecnia, por lo que estos son los consejos que debes de seguir para cuidarlos. 

Foto: Pixabay
  • Pasen tiempo juntos y jueguen antes de que empiecen a lanzar fuegos artificiales, ya que correr y jugar a tu lado lo ayudarán a calmar el estrés. 
  • Brindale un snack o algún juguete para que muerda y que le permita calmar su ansiedad, pues también puedes optar por proporcionarle tranquilizantes, que deberás obtener por medio de tu veterinario.
  • Si lo dejas solo en casa, no lo amarres ni encierres en un espacio reducido y procura que permanezca en un lugar tranquilo, ya que no querrás que se asuste y salga corriendo.
  • Prueba ponerle música clásica, eso también lo tranquilizará.
  • Como último recurso, coloca unas bolitas de algodón en sus oídos para que el sonido sea mucho más leve y no se alarme. 

GBR.