Lunes 16 de Septiembre 2024
CONTAMINACIÓN

Incendios en Canadá causan mala calidad del aire en Nueva York

Canadá está pasando por su peor temporada de incendios forestales, lo que ha provocado que el humo se propague hacía el norte afectando ciudades de EU como Nueva York.

Escrito en ESTADOS UNIDOS el

Desde principios de año, Canadá no ha podido controlar los incendios que comenzaron desde principios de año a pesar que has autoridades han estado atendiendo el problema sin resultados.

La mayoría de las ciudades de Canadá tiene incendios forestales y consideran que es la peor temporada de incendios por la que ha pasado el país norteamericano. Se estima una cantidad de 2 mil 200 incendios, de los cuales, hay 133 activos tan solo en Quebec.

Los vientos han contribuido a que el humo se extienda hacía el note de Estados Unidos, afectando así a New York, New Jersey, Pensilvania y Washington, incluso se ha extendido hacía Groenlandia e Islandia. En consecuencia, Nueva York fue clasificada como la ciudad con la peor calidad del mundo, y días después sería Pensilvania.

En Nueva York el humo ha provocado que el panorama se torne de un color rojizo que dificulta la vista, el nivel del aire se clasificó como muy poco saludable. Dichas condiciones han retrasado vuelos, suspensión de clases y de eventos deportivos.

TAMBIÉN LEE: Estos países de LATAM ya no necesitarán visa para viajar a Canadá

Recomendaciones ante la mala calidad del aire

Permanecer expuesto por largos periodos a la contaminación el aire por el humo provocado por los incendios puede causar dificultades para respirar, pulso elevado, dolor de pecho e inflamación en los ojos, nariz y garganta, así lo informó el director del Centro de Entornos Urbanos de la Universidad de Toronto, Matthew Adams.

Las autoridades esperan que comiencen a mejorar la calidad del aire progresivamente, sin embargo, estiman que durara un par de días más, por ello, también suspendieron las clases y se darán en línea. Piden a la población que tomen precauciones y acaten las recomendaciones.

  • No realicen actividades al aire libre
  • Usar cubrebocas N95
  • Permanecer el mayor tiempo en casa
  • No fumar

Las personas con problemas respiratorios y cardiacos, niños y adultos mayores son los que mayor riesgo corren.

 

KJ.