Martes 12 de Marzo 2024
HOME OFFICE

Martha Stewart exige el fin del Home Office; EEUU "se irá por el desagüe"

La empresaria y presentadora de televisión está en contra del trabajo en casa y quiere que esta modalidad se termine ya.

En contra del home office: Martha Stewart exige fin del trabajo en casa porque afecta a EEUU.Foto: Especial
Por
Escrito en ESTADOS UNIDOS el

Estados Unidos se encuentra en medio del debate para determinar si el home office debe seguir como modalidad de trabajo o si es necesario regresar a la oficina; Martha Stewart, empresaria y famosa presentadora de televisión, generó controversia tras exigir el fin del trabajo en casa porque, según sus palabras, EEUU "se irá por el desagüe" si sigue en ese camino. 

Tras la pandemia por COVID-19, una de las cosas que cambió radicalmente fue la forma de trabajar de las personas; por mucho tiempo se pensó que lo ideal era asistir a la oficina, pero las medidas para prevenir contagios cambiaron las reglas y era necesario proteger la salud de los demás. Por eso, las empresas comenzaron a implementar el home office, modalidad que aún se mantiene en varios países y que, de hecho, algunos ya la practicaban desde antes de la emergencia sanitaria. 

Pero tal parece que un sector de la población no está de acuerdo con que los trabajadores laboren desde casa, tal es el caso de Martha Stewart, quien arremetió contra la cultura del trabajo híbrido, afirmando que es "imposible que la gente lo haga todo trabajando tres días a la semana en la oficina y dos días a distancia", así lo dijo en una entrevista para la revista Footwear News.

Martha Stewart arremetió contra la cultura del trabajo híbrido. Foto: Freepik

En contra del home office: Martha Stewart exige fin del trabajo en casa porque afecta a EEUU

Los comentarios de Stewart resonaron en EEUU pues empresarios de este país están considerando poner fin al home office que tienen sus empleados, mientras otros consideran que trabajar desde casa tiene sus beneficios y no perjudica en la productividad. La conductora de televisión comparó el que Estados Unidos tenga a personas en home office con Francia, país al que calificó de "no muy próspero".

"Mira el éxito de Francia con su estúpido... ya sabes, descanso en agosto, bla bla bla. No es un país muy próspero. ¿Debería Estados Unidos irse por el desagüe porque la gente no quiere volver al trabajo?", dijo la empresaria de 81 años, quien reveló que está haciendo todo lo que puede para conseguir que la gente de EEUU vuelva a las oficinas.

La empresaria, de 81 años, reveló que está haciendo todo lo que puede para conseguir que la gente de EEUU vuelva a las oficinas. Foto: AP

Aunque Martha Stewart no es la única que piensa de esta manera, ya que los directores ejecutivos de varios bancos, entre ellos Goldman Sachs y JPMorgan Chase, pidieron a algunos de sus empleados que volvieran a trabajar a la oficina los cinco días de la semana. Ante este panorama, algunos estadounidenses han señalado que preferirían dejar sus empleos antes que volver al trabajo presencial. ¿Tú qué opinas del home office? ¿Estás a favor o en contra del trabajo en casa?