Miércoles 24 de Abril 2024
MIGRACIÓN

La crisis fronteriza de Biden está lejos de terminar

Desde el día uno del mandato del presidente Joe Biden el número de inmigrantes en Estados Unidos ha ido en aumento día con día y se espera que se eleve aún más.

Escrito en ESTADOS UNIDOS el

Al parecer Biden ha estado fingiendo que tiene controlada la situación de la crisis fronteriza, pues, supuestamente va de mal en peor tras el termino del ‘Título 42’ hace un par de semanas.

Según el medio americano New York Post, cientos de familias están migrando desde Piedras Negras, México, a Estados Unidos por los oficiales fronterizos sin ser cuestionados y sin pedir asilo político.

De acuerdo con las investigaciones del periodista Todd Bensman para The Post, entre las personas que buscan migrar desde la fontera sur de EU se ha esparcido el rumor de que si entran de forma ilegal familias acompañadas de sus hijos serán admitidos de forma inmediata, ya que, las medidas de ‘expulsiones aceleradas’ impuestas por Biden no aplican para ellos.

Cuando las familias con menores entran al país lidereado por Biden y se entregan a los agentes de migración, estos son quienes los guían en los procesos de toda su documentación para después liberarlos en Estados Unidos. Dichos procesos están siendo propagados por redes sociales dentro de los grupos de migrantes.

El número de inmigrantes en EU va en aumento

Según datos del columnista Marcos Krikorian para The Post, Joseph Biden Jr. estaría dejando entrar a por lo menos 1,000 migrantes por día por los Puestos de Entrada (POE), los cuales incluyen el cruce por el aeropuerto internacional, carreteras, ferrocarriles y medios marítimos.

Por otro lado, dentro de otro de los procesos humanitarios establecido por Joe Biden, está dejando instalarse en EU de forma legar a 30 mil migrantes de Venezuela, Cuba, Nicaragua y Haití por mes.

Otra forma de entrar legalmente es por medio de la aplicación CBP One, la cual permite a las personas programar su ingreso al país de forma legal y ordenada, no obstante, esta tarda varios meses en suceder. The Post informa que los migrantes inscritos en la CBP One no están esperando su cita y prefieren cruzar de forma ilegal, puesto que, igual no están siendo deportados.

Durante la administración de Joe Biden se han instalado en Estados Unidos por lo menos 1,3 millones de grupos de familias inmigrantes. Se espera que la crisis fronteriza siga avanzando en los próximos meses a pesar de que el presidente Biden lo sigue ocultando.