Domingo 15 de Septiembre 2024
CLIMA

"Respiramos humo": Ola de calor y mala calidad del aire 'rostiza' estos estados de EU

Estamos pasando por fuertes cambios de temperatura, donde millones de personas están siendo afectadas al rededor del mundo

Créditos: Pexels
Escrito en ESTADOS UNIDOS el

Los elevados cambios climáticos no solo afectan a México, sino también a Estados Unidos, y este es parte de la sintomática del cambio climático por el que está pasando el planeta.

A principios de mes, Estados Unidos se vio afectado por los incendios producidos en la mayoría de ciudades de Canadá, el humo y contaminación se propagó hacía el norte afectando no solo a canadienses, sino a pobladores de Nueva York, Pensilvania, Washington y New Jersey.

Varias cuidades de EU tenían altos problemas de contaminación en el ambiente, por ello, instaron a los ciudadanos a no salir de casa. De la misma manera, hoy les piden resguardase y mantenerse hidratados, esta vez por la ola de calor que ha causado también mala calidad del aire.

A menos 55 millones de personas están siendo afectadas. Diversos estados y ciudades se están viendo afectadas, entre ellas Del Río, Texas, que en los últimos 9 días se han enfrentado a 45°C.

Los expertos informan que afectará desde Texas, Misisipi y Florida. Por lo mientras, los estados de Arizona y Alabama incluso han acondicionado centro para las personas que no cuenten con aire acondicionado.

Los pronósticos climáticos de EU 

La zona sur del estado de Texas está sufriendo por una ola de calor que se ha elevado a 100°F registrados este martes, sin embargo, según los informes meteorológicos se espera que lleguen hasta los 43°C con una sensación de 48°C a causa del aumento de humedad.

Los pronósticos meteorológicos para Estados Unidos arrojan que Dallas, Texas, llegará hasta los 110°F, en Nueva Orleans, Luisiana, tendrán una sensación térmica de 111°F y en Mobile, Alabama apenas 107°F.

Autoridades de Chicago piden a los pobladores a prevenir enfermedades respiratorias y cuidar de los integrantes menores y mayores de las familias, quienes corren más riesgo.  

No solo son incendios y la ola de calor, también estados como Indiana se han enfrentado a grandes tornados que han causado la muerte de varios estadounidenses.