Miércoles 13 de Marzo 2024
EJERCITO

¿Cómo entrar a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos?

Estos son los requisitos para los mexicanos y latinoamericanos que radican en Estados Unidos y quieren enlistarse en las fuerzas armadas

Fuerzas Armadas Estados Unidos.Créditos: Especial
Por
Escrito en ESTADOS UNIDOS el

Formar parte de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos dejó de ser un sueño para los mexicanos que viven en ese país, ya que entre los principales requisitos a cumplir, lo puede hacer la mayoría de los latinoamericanos. Aquí te mostramos, los pasos a seguir que solicita el Gobierno americano, para formar parte del proceso de selección.

Según información de la página oficial del Gobierno de Estados Unidos, la mayor parte del os integrantes de las Fuerzas Armadas está formado por los miembros enlistados (quienes se registraron para el servicio activo). Durante este tiempo reciben entrenamiento en una especialidad laboral y permanecen cuatro años en el servicio activo y cuatro años en el servicio inactivo.

¿Cómo enlistarse en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos en 2023?

Para ser parte de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos ya sea como soldado, reclutado u oficial del ejército, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser ciudadano estadounidense; o extranjero con residencia permanente o tarjeta verde (Green Card).
  • Debe hablar, leer y escribir inglés con fluidez.
  • Residir actualmente en Estados Unidos.
  • Contar con la edad de 17 y 39 años (los requisitos de edad varían dependiendo de la rama de las Fuerzas Armadas).
  • Contar con el certificado de secundaria. Algunas ramas aceptarán el equivalente de educación secundaria (GED, sigla en inglés).

Además de los requisitos antes mencionados, también tendrás que presentarte y aprobar un examen médico (en inglés) y examen de aptitud vocacional para las Fuerzas Armadas (ASVAB, sigla en inglés)

¿Cuál es el procedimiento?

El primer paso será reportarte a un Centro de Procesamiento de Entrada a las Fuerzas Armadas. En donde realizarás un proceso de preinscripción. En este ENLACE puede contactar a un reclutador.

Si eres una de las personas aceptadas, tomarás el juramento para enlistarse y recibirá órdenes para presentarse en el entrenamiento básico que usualmente se iniciará en pocas semanas.

Recuerda que la Fuerza Aérea forma parte del Departamento de Defensa de Estados Unidos, el cual es responsable de las operaciones militares aéreas, la defensa de las bases aéreas y el espacio aéreo estadounidenses, así como de la construcción de pistas de aterrizaje.