Viernes 26 de Abril 2024
MIGRACIÓN

Biden "blinda" frontera con México; enviará 1,500 soldados por crisis migratoria

El gobierno de Estados Unidos está tomando ciertas medidas a tres años del comienzo de la pandemia que se llevarán a cabo el próximo 11 de mayo.

Escrito en ESTADOS UNIDOS el

El presidente Joe Biden informó que ya no se necesitará la vacuna contra el Covid-19 para entrar a EU, está será una medida definitiva, pues, consideran que el Covid-19 ha dejado de ser tan letal y peligroso como lo fue en un principio.

Otra de las medidas que tomará el país lidereado por Biden será el desplegar su fuerza militar, pues, Joe Biden enviará un total de mil 500 soldados hacía su frontera sur para evitar la entrada de migrantes. Durante la pandemia por Covid-19, EU aprovechó las medidas restrictivas que se impusieron para negar el acceso decenas de miles de migrantes.

Los soldados no llevarán a cabo trabajos de aplicación de ley. Los 1,500 soldados apoyarán en actividades administrativas como en la entrada de datos y apoyo de almacén, para no obstaculizar el trabajo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.

Se estima que los soldados mantengan su puesto durante 90 días, sin embargo, el plazo se extenderá si se requiere. Esta solicitud aun no ha sido aprobada, por lo cual no dieron más detalles de dicha operación.

 

México también ha tomado medidas

El gobierno de México ha mandado sus fuerzas de la Guardia Nacional para acompañar y vigilar la entrada de la nueva caravana migratoria, pues, se calcula que está conformada por 3 mil 500 migrantes que salieron del sur del país camino hacia el centro de este.

México sigue con su política de puertas abiertas, según Adán Augusto López, secretario de gobernación. Buscan el libre tránsito por el territorio y que los migrantes estén atendidos en servicios de salud y alimenticios.