Lunes 16 de Septiembre 2024
MILITARES

Veteranos de EU viven con deficiencias ecónomicas y alimentarias; no tienen apoyo del gobierno

Veteranos militares de guerra llevan una vida con las necesidades básicas ni apoyos de parte del gobierno de Estados Unidos.

Escrito en ESTADOS UNIDOS el

Las malas condiciones económicas de los ex militares sin hogares asisten a centros para veteranos sin vivienda, gestionados por la iniciativa “Veteranos de EU” para tener acceso a alimentación, actividades recreativas y de ocio, y vivienda.

RT en Español entrevistó a ex militares de guerra en una ONG en Las Vegas para que dieran testimonio sobre su vida frente a la indiferencia del gobierno lidereado por Joe Biden.

Según Hud User, en 2022 había más de 33 mil 129 veteranos sin hogar en Estados Unidos. Los números indican que el número de ex militares sin hogar va en descenso, sin embargo, aún queda mucho trabajo que hacer el respecto.

El veterano del ejercito de Estados Unidos, Rayn Pack, narra que vive en un centro para veteranos donde conviven con más de 300 ex militares sin hogar, donde reciben servicios alimenticios.

“Este lugar en muy bueno. Ayuda a mucha gente y es un entorno maravilloso. Tenemos todos los días algo que hacer, hay actividades, hacemos meditación, nos han enseñado a manejar la ira y tenemos vivienda”, declaró Rayn Pack.

Los veteranos sufren de hambre tras apoyo en guerras

TAMBIÉN LEE: ¿Cuánto gana un militar en Estados Unidos? Este es el salario promedio al año

Militares jovenes también pasan hambre

Por otro lado, la directora del proyecto “Veteranos de EU”, Shalimar Cabrera, explica que en los centros de veteranos reciben veteranos de Vietnam y post Vietnam y ex militares más jóvenes, que estuvieron al frente de guerras más recientes en Irán y Afganistán.

“tenemos que seguir pensando en qué necesidades tienen, qué nuevas necesidades están surgiendo. Ciertamente necesitamos aumentar las viviendas asequibles en la comunidad de veteranos con ingresos fijos”, comentó.

No solo los veteranos son afectados por el hambre, sino también los militares en activo. Según estadísticas del Pentágono de EU, 286 mil 800 militares sufrieron inseguridad alimentaria entre octubre 2020 a enero 2021. Militares confesaron que se saltan comidas, comen menos y han bajado de peso debido a la deficiencia de alimento.