Jueves 15 de Febrero 2024
USA

Claves para entender la NUEVA ley de inmigrantes en Florida

Estos son los pros y los contras de la nueva ley de inmigrantes aprobada en el estado de la Florida.

Créditos: TW: @INAMI_mx
Por
Escrito en ESTADOS UNIDOS el

El gobierno de Estados Unidos sigue fiel a los cambios y la deportaciones de miles de migrantes que entran de forma ilegal a su territorio, por ende los legisladores republicanos continúan fortaleciendo sus planes en contra de este problema pues en el estado de Florida aprobó un nuevo proyecto de ley que endurecerá ciertos requisitos y proporcionará más fondos para la reubicación de inmigrantes indocumentados.

Se trata de un proyecto de ley llamado S.B. 1718, respaldado por el gobernador Ron DeSantis, mismos que sin duda alguna endurecerá los requisitos de las empresas para verificar el estado migratorio de los trabajadores, pues además proporcionará más fondos para el programa de reubicación de inmigrantes.

Es importante mencionar que de ser aprobada por el Senado y la Cámara de Representantes, el proyecto pasa a la oficina del gobernador para ser firmada como ley, pues se espera que el gobernador la firme lo antes posible, por lo que a continuación te diremos lo que debes de saber respecto a esta implementación, y los pros y los contras que con ellas va a traer. 

¿De qué trata la nueva ley de inmigración de Ron DeSantis aprobada en Florida?

Cabe mencionar que este proyecto de ley proporciona 12 millones de dólares para la iniciativa de reubicación de inmigrantes de DeSantis, que atrajo la atención nacional el año pasado, pues en 2022, el gobernador republicano llevó a un grupo de inmigrantes sudamericanos de Texas a Martha’s Vineyard, Massachusetts, una medida destinada a protestar contra la política federal de inmigración.

Y es que de parte del gobernador DeSantis ha señalado en varias ocasiones que se van a implementar una serie de medidas para fortalecer a la política fronteriza del presidente, pues el mandatario estatal también ha dicho que es necesario tomar medidas contra las amenazas de la inmigración ilegal como resultado del fracaso de la administración Biden para “asegurar las frontera” de los Estados Unidos.

  • Con esta ley amplía los requisitos para que las empresas con más de 25 empleados usen E-Verify, un sistema federal que determina si los empleados pueden trabajar legalmente en los Estados Unidos.
  • Además, prohíbe que los gobiernos locales proporcionen dinero a organizaciones que emiten tarjetas de identificación a personas que 
  • Permitirá a las autoridades acusar a alguien de trata de personas si, a sabiendas, transporta a un migrante indocumentado a través de las fronteras estatales. 
  • Prohibiría que un inmigrante indocumentado maneje un automóvil, incluso si tiene una licencia de conducir de otro estado.

GBR.