Miércoles 24 de Abril 2024
USA

¿Joe Biden tiene pérdida de memoria? Niño le ayuda a recordar su último viaje | VIDEO

Fue en la más reciente conferencia del presidente Joe Biden, fue un niño quien se llevó el momento al ayudar al mandatario.

Créditos: YouTube
Por
Escrito en ESTADOS UNIDOS el

Fue en medio del día de ‘lleva a tu hijo al trabajo’ cuando el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tuvo un ligero tropiezo a la hora de recordar cuál fue el último país que visitó, por lo que un niño se llevó el momento al ayudar al mandatario y recordarle su último viaje, momento que desató las risas de los presentes y hasta del líder de la Casa Blanca, y aun que el video ha causado gran ternura, sus detractores han asegurado que no es apto para seguir en el poder por ‘problemas de la memoria’. 

Cabe mencionar que desde hace unos meses, principalmente los seguidores del expresidente, Donald Trump, han manifestado que la salud del actual presidente de EU no es la más óptima para estar al frente de la nación, argumento que podría utilizar el empresario si es que se reelige a las próximas elecciones del país vecino de México y Canadá. 

Foto: EFE

Y es que al parecer, la falta de memoria ya se ha hecho cada vez más recurrente en la vida de Biden, quien ha tenido que acudir a visitas médicas en diferentes ocasiones por fibrilación auricular, hiperlipidemia, reflujo gastroesofágico, alergias estacionales, artritis espinal y neuropatía periférica sensorial leve en los pies, pero siempre se ha reportado que se encuentra muy buen.

Niño saca de apuros a Joe Biden

El esposo de Jill Biden contestaba a las preguntas de los hijos del personal de la Casa Blanca, durante una actividad que se celebró en la nación norteamericana el pasado jueves 27 de abril, y en medio de la serie de pregunta, el mandatario tuvo una serie de problemas lo que lo puso en apuros. 

Lo que sí es un hecho es que este cómico comentó nada tienen que ver con un deterioro en la salud del político estadounidense, sino más bien una pequeña distracción , pues su apretada agenda lo hizo olvidar cual es el último país al que fue hace apenas dos semanas, pues el mismo se disculpa con los presentes, asegurando que son tantas las veces que viaja que no lo recordaba. 

Y es que algunos de los presentes lo cuestionaron por su último destino, a lo que respondió: "El último país al que viajé… estoy tratando de recordar cuál fue el último en el que estuve… Me reuní con 89 jefes de Estado hasta ahora. Así que, tratando de pensar cuál fue el último lugar en el que estuve, es difícil llevar la cuenta". 

Ante una mirada en la que trataba de hacer clara memorias de su último viaje, otro de los menores le recordó que era el país europeo, Irlanda, donde Biden estuvo cuatro días de gira a mediados de este mes de abril, pero la respuesta fue gritada ante todos los presentes, lo que de inmediato hizo que las rosas se hicieran presentes.

"Sí, tienes razón, Irlanda… ¿cómo lo sabes?", reaccionó el presidente ante la gran memoria del pequeño, lo que hizo que se viviera un tierno momento, y el video ya le ha dado la vuelta al mundo a través de las diferentes plataformas digitales.

GBR.