Miércoles 13 de Marzo 2024
USA EMPLEO

¿Cuánto gana un arquitecto en Estados Unidos en 2023? | SUELDO por hora

Aquí te revelamos cuál es el salario anual

¿Cuánto se puede ganar como arquitecto en Estados Unidos?Créditos: Pixabay
Por
Escrito en ESTADOS UNIDOS el

Muchas personas buscan oportunidades laborales fuera de sus ciudades o incluso países, principalmente en Estados Unidos, pues siempre se nos ha dicho que allí podemos encontrar una mejor vida y un trabajo mejor remunerado. Por lo que aquí te contaremos cuál es el sueldo de una de las carreras más populares, estamos hablando de Arquitectura.

De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos (BLS) trabajar en el ramo de la arquitectura en este país ofrece un gran campo para los arquitectos y con buen salario, incluso, las oportunidades de trabajo podrían incrementar aún más hasta en un 7% en los próximos dos años.

Salario de arquitecto en EU. Pixabay

Este es el sueldo que puede ganar un arquitecto

Hay que destacar que existen muchos factores por los que el sueldo de un arquitectos puede variar, aunque se estima que el promedio anual de un salario es de $85 mil dólares, lo que equivaldría cerca de $7 mil dólares al mes. El promedio del salario en EE.UU. por hora es un promedio de $38.55 dólares, aunque también puede variar entre los $72.45 a $29.31 dólares.

El sitio llamado "Salarios en USA" que ofrece estimaciones oficiales indica que el sueldo promedio para la profesión de Arquitectura es de $82,500 dólares al año, es decir que al mes gana $6.875. Mientras que la página para buscar empleo Indeed asegura que el ingreso es de hasta $85,378 dólares al año.

Con una brecha mayor, Glasdoor indica que el rango está entre $52,500 hasta $106 mil dólares al año, es decir, entre $4,375 y $8,800 dólares mensuales. Mientras que la plataforma Salaryexplorer, indica que un sueldo mayor, pues asegura que un arquitecto puede ganar hasta $120 mil dólares al año que equivale a $10 mil dólares al mes.

Pixabay

Las razones por las que puede existir una brecha salarial en esta profesión y que se ve reflejado en los diferentes sitios que mencionamos anteriormente depende de varias cosas que a continuación te contaremos.

Uno de ellos es que el sueldo dependerá de la experiencia, así como años de trayectoria, por lo que en cuanto esta sea más larga mayor la paga será.

Otra de las cosas por las que el salario puede cambiar dependerá del lugar donde te estés desarrollando profesionalmente. De acuerdo con un estudio de Forbes en 2017, la ubicación o estado en el que labore tiene mucho que ver, por ejemplo en Nueva York podrías ganar "sobre la meda".

También dependerá la empresa con la que se labore, así como el rol que se va a desempeñar. Hay que tomar en cuenta que si vas a Estados Unidos a desarrollarte como arquitecto, como trabajar con uno que tenga licencia, aunque también se puede hacer una maestría y validar los estudios.

Asimismo, se puede solicitar y obtener un certificado o validar el título profesional a través de prácticas laborales, así como la realización del examen ARE que se suele realizar en EE.UU.

amv