Jueves 14 de Marzo 2024
ACCIDENTES

Fuerte turbulencia durante vuelo entre Texas y Alemania deja 7 personas heridas

Momentos de terror vivieron los pasajeros del vuelo de la aerolínea Lufthansa; comienzan a circular los videos de la turbulencia.

La fuerte turbulencia sucedió cuando se le servía la cena a los pasajeros.Foto: AP
Por
Escrito en ESTADOS UNIDOS el

Varios pasajeros sufrieron heridas que ameritaron su traslado al hospital luego de que el vuelo en el que viajaban de TexasAlemania enfrentara una fuerte turbulencia; debido al incidente aéreo, la aerolínea Lufthansa desvió su ruta y aterrizó de emergencia en Virginia en el Aeropuerto Internacional Washington Dulles. 7 personas heridas fueron hospitalizadas y varios más vivieron momentos de terror en el avión; en las últimas horas comenzaron a circular las imágenes de cómo quedó la aeronave tras este suceso. 

Todo transcurría con normalidad en el vuelo de Lutfthansa que despegó en la noche de Texas hacia Alemania hasta que se presentó una turbulencia severa que dejó a algunas personas heridas, dijo Michael Cabbage, portavoz de la Autoridad de Aeropuertos Metropolitanos de Washington. La tripulación del Airbus  A330 informó que la turbulencia comenzó a una altitud de 37 mil  pies sobre Tennessee, así lo señaló la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) a CNN.

Turbulencia en vuelo de Lufthansa deja a 7 personas heridas; se revelan primeras imágenes del incidente aéreo

Foto: AP

El vuelo 469 de Lufthansa despegó de Austin, Texas, y 90 minutos después de que el avión se encontraba en al aire fue que comenzó a experimentar la turbulencia. "Esta fue la llamada turbulencia de aire claro, que puede ocurrir sin fenómenos meteorológicos visibles o aviso previo", indicó Cabbage.

Agregó: "Los pasajeros afectados fueron atendidos inicialmente a bordo por los asistentes de vuelo capacitados para tales casos. Dado que la seguridad y el bienestar de los pasajeros y miembros de la tripulación es la principal prioridad en todo momento, la tripulación de la cabina decidió realizar un aterrizaje alternativo al (aeropuerto de Dulles) después de volar a través de la turbulencia".

Foto: AP

Sin mayor problema, el avión aterrizó de manera segura en Dulles alrededor de las 9:10 p.m, hora local, dijo el portavoz de la FAA, Ian Gregor. Derivado de este incidente, 7 personas resultaron heridas y fueron hospitalizadas. Trascendió que la turbulencia se presentó en el momento en el que los sobrecargos ofrecían el servicio de comida abordo (cena). La FAA aseguró que investigará el incidente.

Pasajera narra los momentos de terror que se vivieron en el vuelo de Texas a Alemania de Lufthansa

Susan Zimmerman era una de las pasajeras a bordo del vuelo 469 que sufrió una fuerte turbulencia. En una entrevista para CNN, la mujer, que tiene 5 meses de embarazo, dijo que acababa de terminar de comer y estaba a punto de ir al baño cuando se produjo el incidente. "Durante el servicio de la cena, de repente hubo una cizalladura del viento, el avión aumentó de altitud, luego caímos 300 metros”, dijo.

“Fue como una caída libre inesperada durante cinco segundos desde lo alto de una montaña rusa, los platos y la cristalería estaban en el techo, y mi bolso, que estaba en el piso, voló detrás de mí hacia la derecha”, señaló la pasajera. Zimmerman contó que en dos ocasiones se sintió como si el avión estuviera cayendo y escuchó gente gritando y vidrios rompiéndose.

djm