Miércoles 24 de Abril 2024
VACACIONES

Estados Unidos lanza alerta a Spring Breakers que tengan pensado viajar al caribe mexicano

La embajada de Estados Unidos pidió a sus ciudadanos tener especial cuidado en un estado del sureste mexicano.

Las autoridades estadounidenses pidieron no viajar a estado del sureste mexicano.Foto: Unsplash
Por
Escrito en ESTADOS UNIDOS el

La Embajada de Estados Unidos en México hizo un llamado a sus ciudadanos, en especial a los Spring Breakers que pasarán las vacaciones de primavera en el país, a tomar medidas especiales para mantenerse a salvo mientras disfrutan del caribe mexicano; la alerta fue emitida por motivos de seguridad, debido a que un estado del sureste de México ha presentado un incremento en la violencia y delincuencia; la temporada de Spring Break está por comenzar y las autoridades estadounidenses dieron a conocer una serie de consejos que deben seguir los turistas para evitar riesgos.

Debido a los recientes acontecimientos sucedidos en el norte de México, las autoridades del país vecino lanzaron una alerta para que sus ciudadanos tomen las precauciones necesarias si deciden visitar México durante las vacaciones. Con el inicio de la primavera, varios turistas de Estados Unidos llegan al caribe mexicano para disfrutar de las playas, la fiesta y el calor. La temporada de Spring Break atrae a varios jóvenes, quienes llenan los hoteles del sureste del país, y de muchos otros sitios de la república.

Por tal motivo, la Embajada de Estados Unidos en México, consiente de este panorama y de la presencia del crimen organizado, dio una serie de consejos para viajar con seguridad.

Embajada de Estados Unidos pide a Spring Breakers NO viajar a estado del sureste mexicano; emite consejos para vacacionar

La embajada dio consejos para viajar con seguridad. Foto: Unsplash

En un comunicado publicado el lunes, las autoridades estadounidenses informaron que Quintana Roo, ubicado en el sureste mexicano, no es un destino seguro para los Spring Breakers. A su vez, señalaron que "los visitantes deberían considerar los siguientes factores al planear sus vacaciones o viajes por México" (a continuación la lista de consejos a seguir):

-Utilizar taxis de sitio o de plataforma en vez de taxis libres.

-Informar sobre su viaje durante el Spring Break al Departamento de Estado de Estados Unidos.

-Dejar su pasaporte y permiso de entrada en un lugar seguro.

-No portar grandes cantidades de dinero en efectivo.

-Moderar el consumo de alcohol; reportar a la Cofepris si les dan bebidas adulteradas.

-Tomar precauciones ante el riesgo de agresiones sexuales. 

-Descargar la app “Guest Assist” si van a viajar a Tulum, Cancún, Cozumel, Playa del Carmen u otros destinos en Quintana Roo.

Piden a Spring Breakers no utilizar taxis libres. Foto: Freepik

Estados de México que NO son seguros para turistas americanos, según Estados Unidos

Las autoridades de Estados Unidos también dieron la conocer la lista de estados de México que son inseguros para sus ciudadanos en esta época de Spring Break:

  1. Baja California Sur.
  2. Jalisco.
  3. Oaxaca.
  4. Quintana Roo.
  5. Guanajuato.

Como cada año, la embajada de Estados Unidos emitió su alerta y recomendaciones de viaje para sus ciudadanos que deseen pasar el Spring Break en México.