Viernes 22 de Marzo 2024
MUNDO ANIMAL

Gato salvaje es rescatado tras dar positivo a cocaína y encuentra hogar en Cincinnati

El animal escapó de la policía y salió herido en su huida

Gato salvaje encontrado con cocaína en el sistema tiene nuevo hogarCréditos: AP
Por
Escrito en ESTADOS UNIDOS el

Un gato salvaje fue hallado con cocaína en su sistema después de que se fugara durante una parada de tránsito y por fin encontró un hogar en el zoológico de Cincinnati, lo que recuerda al caso conocido de un oso que ingirió cocaína y que murió de una sobredosis y ahora se ha convertido en la inspiración para la reciente estrenada cinta "Oso Intoxicado".

En cuanto a la historia del gato serval africano, esta se ha convertido en toda una tendencia después de que se diera a conocer esta, pues ahora hasta lo han apodado como el "gato de la cocaína", del cual te platicaremos a continuación.

Este felino se fugó cuando la policía detuvo a su dueño quien se encontraba conduciendo el pasado 28 de enero, por lo que el animal saltó del automóvil hacia un árbol y huyó del lugar, según informaron funcionarios locales de control animal. Ante esto, la sociedad de control animal recibió una llamada en la madrugada en la zona residencial Oakley. Durante la misión de rescate, el gatito de nombre Amiry se rompió una pata, lo que provocó que se agitara aún más.

Gato de la cocaína. AP

Esto dio paso a que tuviese que ser revisado por un médico en Cincinnati Animal CARE, donde el equipo le realizó una prueba de drogas donde se determinó que tenía cocaína en su sistema.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que el centro para el cuidado de animales, que también funge como albergue animal del condado, encuentra a un animal con drogas, pues en 2022 ocurrió con un mono capuchino de nombre Neo, pero contrario al felino, este tenía en su sistema metanfetaminas.

AP

Tras este caso, decidieron que se realice un procedimiento estándar que consista en hacer pruebas de drogas a los animales exóticos que lleguen al albergue, según informó Ray Anderson de la fundación de Cincinnati.

Asimismo, Anderson dio a conocer que el dueño del felino cedió la custodia a Cincinnati Animal CARE antes de que este fuera puesto bajo el cuidado del zoológico de la población de Ohio, donde es ilegal poseer este tipo de animales, que puedan pesar hasta 18 kilos.

En cuanto al famoso caso del oso mencionado, en su sistema se encontraron de 3 a 4 gramos de droga, la cual es una cantidad suficiente para terminar con la vida de un animal de hasta 80 kilos en cuestión de minutos.

amv